El Carrizo y Ahome pegan primero

Ambos ganan por blanqueada a Jahuara y Ejido México al arrancar las semifinales en el Torneo Guiber “Demuestra tu Valor”

Se impuso el pitcheo. Los protagonistas de la serie final de la pasada campaña, los campeones Trigueros del Carrizo y Águilas de Ahome, dieron el primer paso a la gran final, al ganar por blanqueadas en el que fue el primer encuentro de la ronda de semifinales dentro del Torneo de béisbol Guiber “Demuestra tu Valor”.

Dos encuentros donde el pitcheo demostró el valor para llevar a sus respectivos equipos a dar e primero paso rumbo a la serie por el campeonato absoluto de la actual campaña.

Por los rumbos de Olas Altas y ante una gran cantidad de aficionados que se dieron cita, tres lanzadores combinaron su trabajo durante nueve entradas y las Águilas de Ahome  salieron adelante para imponerse 5-0 a los Agricultores de Jahuara y tomar ventaja en la serie.

Pablo Valdez lanzó seis y dos tercios con pelota de cinco hits, dos bases, siete ponches y no permitió carrera para llevarse la victoria, llegaron después Jorge Luis Núñez y Genaro Arguelles para completar la blanqueada, por el lado de Jahuara Inició y perdió Ulises Jichimea quien en seis episodios permitió cuatro hits, cinco bases, un ponche y cuatro carreras, Eduardo Rivera y Genaro Ávila lanzaron el resto.

Los Ahomenses atacaron con dos carreras en la cuarta ronda donde surgieron imparables consecutivos de Luis Arguelles y Enrique Ruiz. En la séptima entrada hicieron dos más con base a Carlos Soto y elevado al derecho de Blas Aguilar. En la octava le pusieron la careza al paste con una carrera más la cual la produjo Francisco Javier Valdez entrando en los fierros de Luis Arguelles que había conectado de hit.

De los mejores en la jornada por Ahome tenemos que Luis Arguelles se fue de 3-3 y Enrique Ruiz conectó de 4-2, por Jahuara Martín Chaparro le dio a la bola al ritmo de 4-2 y Ulises Jichimea de 3-1.

EL CARRIZO TOMA VENTAJA AL GANAR POR BLANQUEADA

Los campeones Trigueros del Carrizo enseñaron un gran pitcheo para imponerse a los Rojos del Ejido México y tomar la ventaja en esta ronda de semifinales.

Juan Andrés Ramírez y Gabriel Soto, combinaron el trabajo sobre el centro del diamante para no permitir muchas libertades y llevar a los campeones trigueros a una victoria de 6-0. Ramírez fue el serpentinero ganador lanzando por espacio de seis y dos tercios con pelota de cinco hits, dos bases y cinco ponches sin permitir carrera, Gabriel Soto lanzó el resto sin problema alguno. La derrota fue para el abridor Jesús Valenzuela quien se mantuvo cuatro y un tercio con pelota de seis hits, dos bases, dos ponches y cuatro carreras, tuvo relevos de Orlando Silva, Wilber Arvizu y Ernesto Quiñonez.

En el bateo destacaron Humberto Parra que se fue de 3-2, Mario García de 2-1, Irving Valenzuela de 4-3 con tres producciones, Fortino López de 2-1, Andrés Colorado de 3-2 y Luis Rodríguez de 3-1, todos con una producción para ser los mejores.