J.C. URIAS DE LOS PROSPECTOS A SEGUIR CON DODGERS

El zurdo de Culiacán es junto a Corey Seager los prospectos más interesantes de los caliornianos.

LOS ANGELES — Los lanzadores y receptores de los Dodgers se reportarán a los entrenamientos en unos días. A continuación, un vistazo a los prospectos a seguir en la pretemporada, empezando por el dúo de Corey Seager y el mexicano Julio César Urías.

SS Seager: Considerado el prospecto número 1 de Grandes Ligas por MLB.com, Seager desplazó a Jimmy Rollins, un ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, como campocorto titular de los Dodgers en septiembre. De tener tiempo de juego garantizado, será un fuerte candidato para el premio al Novato del Año en la Liga Nacional. Seager es el segundo novato en igual número de años que empieza una temporada como titular en Los Ángeles.

LZ Urías: Si la gerencia de los Dodgers hubiese considerado que Urías estaba listo para Grandes Ligas, hubiese firmado solamente uno en lugar de dos pitchers — Scott Kazmir o Kenta Maeda — para reemplazar a Zack Greinke. El principal prospecto de pitcheo zurdo de Grandes Ligas tiene apenas 19 años de edad y no ha lanzado más de 87.2 innings en una temporada. Por lo tanto, la clave es ir aumentando la carga del mexicano sin apresurarlo. No está descartado que Urías lance en calidad de relevista por el equipo grande ni la posibilidad de que haga aperturas de cuatro innings en la primera mitad de la campaña.

LD José de León: A diferencia de Urías, el puertorriqueño De León demoró más en establecerse y podría estar listo para ayudar al equipo grande más pronto, quizás como relevista. En ligas menores el año pasado, De León ponchó a 163 bateadores en 113.1 episodios de labor y agregó un cambio a su combinación de recta y slider.

INF Micah Johnson: Su oportunidad sufrió un duro golpe cuando Howie Kendrick regresó luego de que el club renovara con Chase Utley, a pesar de que Johnson se perfila como el primer bate que los Dodgers necesitarían. Por lo tanto, Johnson se dedicará a demostrar que es el intermedista del futuro en Los Ángeles.

C Austin Barnes: Adquirido en parte por su versatilidad defensiva, Barnes se enfocó en pulirse como receptor en el 2015 en Grandes Ligas mientras A.J. Ellison y el cubano Yasmani Grandal estuvieron fuera de acción por lesiones.

OF Trayce Thompson: Thompson está tratando de demostrar que merece ser más que un cuarto jardinero. Pero de no ser canjeado, le será difícil recibir tiempo de juego.

LD Ross Stripling: Dos años después de someterse a la cirugía Tommy John, Stripling busca volver ser tomado en cuenta como prospecto. Parece que estuvo en salud en 14 aperturas en la segunda mitad del 2015.

LD Jharel Cotton: Una fractura en la muñeca izquierda no impidió que Cotton dominara en la Liga de Texas en el 2015. No está claro si su futuro es como relevista o abridor, pero lo más probable es que Cotton pase la temporada en Triple-A sin importar cómo le vaya en los entrenamientos.

LD Francelis Montás: El dominicano tenía una oportunidad remota de convertirse en una opción para el equipo grande durante los entrenamientos, pero repentinamente tuvo que ser operado para removerle una costilla. Si resulta que el serpentinero sufre de síndrome de opérculo torácico — el cual suele ser un caso cuando a un pitcher le tienen que extirpar la primera costilla — Montás tendrá que emprender una rehabilitación ardua para seguir siendo considerado un prospecto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*