HOMENAJE A ERNESTO “NATAS” GARCÍA

Este sábado inaugura la edición 59 de la Liga “Clemente Grijalva”

Julio César Vega Ruiz

El Fuerte beisbol de primera fuerza Clemente Grijalva, decidió brindarle el reconocimiento a uno de los jugadores emblemáticos del circuito como lo es Carlos Ernesto “El Natas” García Cueva y cuyo nombre habrá de llevar la edición 2016.

De esta manera, todo queda listo para que este sábado en punto de las 16:00 horas se lleve a cabo la ceremonia inaugural teniendo como escenario el estadio Emilio Ibarra Almada.

Con muchos años ya como jugador activo, Ernesto García actualmente viste la casaca de los Trigueros del Carrizo, equipo al cual llegó para no moverse más dentro de la Liga, de ahí que los delegados hayan decidido que su nombre lleve la edición 59. El popular “Natas” tuvo como contrincante a Víctor Medina Velarde.

En esta reunión se presentó un representante de la empresa, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, dueños hasta hace poco de la franquicia de La Constancia y quienes en el cierre de las inscripciones al no presentarse a solicitar el permiso correspondiente perdieran la franquicia, un oficio firmado por el Sr. Víctor Bojórquez Jefe de Eventos de dicha empresa y dirigido al presidente de la liga Prof. Isidro Anaya Mondaca fue presentado y en el cual solicitaba de nueva cuenta la franquicia para poder regresar en la próxima temporada.

La solicitud que fue aceptada quedando el representante de dicha empresa de realizar el pago correspondiente al costo de la franquicia y que ellos se encargarían de reclutar a nuevos jugadores para conformar un nuevo equipo para la próxima temporada, cabe aclarar que en la reunión anterior representantes de Los Rojos del Ejido México realizaron la misma solicitud para lo cual de igual forma fue aceptada, aunque aquí con la salvedad de que si los delegados de los equipos que tomaron jugadores de los Rojos si ellos quisieran se los regresarían en caso contrario esos jugadores ya pasarían definitivamente a sus rosters.

Se realizaron uno cambios de jugadores entre algunos equipos donde, Miguel Armenta que pertenecía a la Academia Chicote Ayala pasa al rosters de los Agrocheríos Cintar por Natanael Cervantes, otro cambio que realizaron los de Che Ríos fue que a Luis Herrera lo envían al equipo de Alacranes de Charay por el Novato David García, por su parte el equipo de Agricultores de Jahuara reciben al pitcher zurdo Jonhatan Castro quien pertenecía a la Academia quienes a su vez les envían al también pitcher Cristian Villalobos.

El delegado de los Alacranes de Charay externo que solicitaron a las autoridades de El Ejido México el permiso para el uso del estadio José López López para ser utilizado en esta temporada y que el equipo de Alacranes jugara sus encuentros de local en ese inmueble y de esa forma la gente del Ejido disfrutara del espectáculo beisbolero en esta temporada, petición que les fue negada rotundamente ya que por parte de las autoridades les exigían que se les pagara la cantidad de $25,000.00 costo de la franquicia que el equipo Rojo debe de pagar a la liga para regresar la temporada próxima.

Ya se fue aprobado el sistema de competencia el cual será con un standing general y se repartirán puntos al concluir la quinta jornada, la cual marcara la terminación de la primera mitad, de igual forma al término de la jornada diez, para de ahí realizar la sumatoria final y dar paso a los equipos clasificados a los play offs los cuales serán 8 en total quedando fuera de estos los últimos 4 equipos que acumulen las puntuaciones más bajas., Los play offs, Semifinales y Final serán a ganar 4 encuentros de 7 o más juegos posibles.