CULIACAN SE LLEVA LA MEDALLA DE ORO

 Representará a Sinaloa en la fase Regional de Olimpiada Nacional 2016 al derrotar 11-1 a Mazatlán en el Estatal de Softbol Varonil U-19.

(Texto y Fotos IMDA) Culiacán desató una poderosa ofensiva de 11 imparables sobre un exhausto Irving Inda, a quien le hizo 11 carreras lo que les permitió noquear a Mazatlán que contestó con una sola anotación.

De esta manera Culiacán aportará elementos claves para conformar el selectivo de representará a Sinaloa en la fase Regional de la Olimpiada Nacional 2016, la cual se desarrollará del 24 al 28 de abril en Hermosillo, Sonora.

Irving Inda, que lanzó cuatro juegos previos para llegar a la gran final tres el día jueves 2 de marzo, incluyendo un juego perfecto y otro juego de blanqueada de 9 entradas Ahome en Semifinales este mismo viernes 4 de marzo, ya no pudo con media hora de descanso, repetir sus actuaciones y fue vapuleado por la fuerte artillería de Culiacán que lo atacó con 5 carreras en la primera entrada donde Inda abrió con boleto gratis y después golpeó a los tres siguientes bateadores para que entrada una anotación, tubey de Ramiro Ruíz mete otras dos y la otras con hit de Jaime Castro.

En la segunda entrada le anotaron otra más, esta con imparable productor de Gerardo Estolano. Otro racimo de 5 anotaciones se dio en la tercera entrada, que fue donde metieron el triunfo al congelador. Dos entraron con sendos pasaportes con los senderos repletos, otras dos con doble del propio Estolano y la otra con rola a la tercera de Ruíz.

Mazatlán se quitó la blanqueada en la cuarta ante el ganador Luis Espinoza, al conectarle el único hit del juego Samuel Rivera, quien piso tierra prometida con rola a las paradas cortas de Luis Fernando Bernal.

Al culminar el partido, se premió a lo mejor del certamen recibiendo su medalla de oro, Culiacán, medalla de plata para Mazatlán y medalla de bronce y tercer lugar para Guasave, donde se contó con la presencia del director del deporte en Ahome, Jaime Leyva Arredondo, así como la presencia del presidente de la Asociación Estatal de Softbol en Sinaloa, Alfredo Lerma, y de parte del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, Emmanuel Espinoza, Juan Espinoza y Cindy Pérez