DISTINCIÓN PARA JAPHET AMADOR

*El Toletero se lleva la designación como el más vaioso de la campaña 2015-2016 en la Mexicana del Pacífico.

Hermosillo, Sonora. Marzo 11 del 2016 (LMP.mx).- Ser factor a favor de un equipo tiene su recompensa y Japhet Amador de los Charros de Jalisco ha venido desempeñándose como un toletero de estirpe en la Liga Mexicana del Pacífico, bateador temible que en la actualidad cuenta con un récord imponente en cuanto a jonrones y carreras remolcadas en la pelota invernal. Por su actuación ofensiva, Amador es ganador al trofeo Héctor Espino que lo reconoce como el Jugador Más Valioso de la temporada Potosinos Express 2015-2016.

La prensa especializada en el béisbol de la LMP, conoce las características de Japhet Amador quien se echó al hombro a los Charros de Jalisco y con sus batazos los encaminó a la postemporada, donde ya no pudo estar ya que consiguió irse al béisbol de oriente buscando seguir creciendo en su nivel. Amador jugó 58 juegos con el equipo de la perla tapatía y asestó 60 hits, es un ofensivo completo que puso en muchas ocasiones a su equipo en posición de pelear.

En la LMP, Japhet Amador se convirtió en el campeón jonronero con 14 palos de vuelta entera, campeón en slugging con .558, campeón productor con 48 careras remolcadas y sublíder en hits extra base con 28 (14 dobletes y 14 cuadrangulares), cifras imponentes jugando para los Charros de Jalisco que lo colocaron en la mira de los periodistas de la fuente que votaron a su favor como el Jugador Más Valioso.

Japhet Amador tuvo una dura competencia en la búsqueda del trofeo Héctor Espino, la prensa especializada votó y en la contienda superó a Wellington Dotel (Mexicali), Quincy Latimore (Navojoa), Christian Villanueva (Obregón), Esteban Quiroz (Mazatlán), Saúl Soto (Los Mochis), Jesús Valdez y Amadeo Zazueta (Jalisco) quienes también tuvieron votos como Más Valiosos de la temporada que concluyó con la coronación de los Venados de Mazatlán en la liga y en la Serie del Caribe celebrada en República Dominicana.

Del padrón de votantes fueron recibidas finalmente 55 papeletas, quedando la distribución de la elección como sigue: Japhet Amador 30.9%, Wellington Dotel 16.3%, Quincy Latimore 14.6%, Christian Villanueva 12.7%, Esteban Quiroz 10.9%, Saúl Soto y  Jesús Valdez, cada uno 5.45%, finalmente  Amadeo Zazueta recibió el 3.64% de los votos.

Se acerca el final de las premiaciones, nos queda por conocer al Manager del Año, premio que se otorga gracias a la votación de la prensa que le da cobertura a la LMP, además, celebraremos los logros obtenidos al Campeón Bateador y Jonronero, así como recordar el logro del Jugador Más Valioso de la Serie Final entre Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali. Aquí el resto de las fechas pendientes:

Lunes 14 de Marzo                         Trofeo Benjamín «Cananea» Reyes Manager del Año.

Miércoles 16 de Marzo                                Trofeo Matías Carrillo al Campeón Bateador.

Trofeo Ronaldo «Ronnie» Camacho al Campeón Jonronero.

Trofeo al Jugador Mas Valioso de la Serie Final.