LA LISTA NO ESTÁ NADA MAL

HUMO BLANCO– Fue ESPN quien le ganó el paso a los acelerados y el periodista Eitan Benezra es a quien se le agradece que haya dado a conocer el roster del equipo México que habrá de participar en el Preclásico Mundial que se efectuará en Mexicali del 17 al 20 de Marzo venidero.

Una lista que con todo y resultar halagadora, no termina de convencer a cierto sector de la afición mexicana por aquello de que no abundan los “grandes nombres” que esperaban. Complicado hacer ver que siendo una etapa clasificatoria, jugándose en estas fechas y con los rivales a los cuales hay que encarar, era complicado armar una selección, digamos, con toda la barba.

No es poca cosa tener ahí a Adrián González y a Oliver Pérez, ligamayoristas de tiempo completo, peloteros que apenas en invierno se les ha visto por haber jugado en la LMP.

En lo particular, viendo que los rivales son Alemania, Nicaragua y República Checa, la probable rotación que integran Héctor Daniel Rodriguez, Javier Solano y Alejandro Soto nos parece más que suficiente. Que Oliver Pérez y Andrés Ávila vayan en la parte cerradora más que óptimo mientras que el resto del bullpen aprueba.

Eso como punto de partida.

CUADRO– Xorge Carrillo y Sebastián Valle, Adrián González, Esteban Quiroz, Alex Mejía o Issmael Salas con Agustín Murillo además de buen cuadro aporta ofensiva así que en ese rubro no vemos quejas legítimas.

Llevar a Carrillo y Valle parece un lujo pero más vale que sobre y no que falte.

Sería en el outfield que uno frunza el ceño al leer que van Efrén Navarro, Leo Heras, Sebastián Elizalde y Juan Pérez (no es broma), posición en la que creemos hace falta más “punch”. Lo bueno es que como BD va Jorge “Chato” Vázquez que bateando cuarto atrás de Adrián puede ser un tiro.

El caso es que no luce mal el equipo, que Edgar González tiene las piezas necesarias para cumplir el único objetivo válido que es calificar y hacer sonreír a MLB, que tiene sobrado interés en que no se pierda el mercado mexicano.

De paso, subirle el ego a la nefasta claque de la nefasta FEMEBE, que mire usted que con muy poco agua se ahoga.

Ya veremos qué sale cuando llegue el clásico..

IMPUDICIA– Tome usted como ejemplo esta imagen: imagine a George Steinbrenner en sus buenos años en una conferencia de prensa anunciando que se asoció con John Henry “para fortalecer a los Yankees”. Sí, al mismo Henry que es dueño de los Medias Rojas de Boston.

Que si no le gustan los equipos, imagine al Magic Johnson asociándose con el dueño de los Reales de Kansas City. De acuerdo, eso parece impensable porque jure usted que las Grandes Ligas vetarían semejantes despropósitos.

¿Cómo es que entonces en Liga Mexicana han permitido que elclub Vaqueros Laguna anuncie en forma tan sonora la “sociedad” con los hermanos Arellano, dueño de los Leones de Yucatán?

¿Por qué la permisividad para que en abierta violación de los estatutos de NAPBL, o sea las Ligas Menores, y de la propia LMB, se deje pasar esto que por sentido común no debería ni siquiera proponerse?

Disculpar tal evento con eso de que “el equipo no saldrá de Torreón” o con “es que van a mejorar el equipo” es como tomar aspirinas para el cáncer. Que la liga gane tiempo al decir que es un movimiento por aprobarse por la Asamblea ya es respuesta tardía: la foto de los nuevos “socios” resulta de pena ajena al revelar la falta de seriedad de un circuito que dice, es celoso guardián de eso mismo.

Que si en los reglamentos de la LMB se dice que la multipropiedad solo será aprobada en casos “extremos”, ¿a qué se le estará llamando “extremo” en este caso? ¿A una eventual situación de quiebra de la directiva encabezada por el dueño de la segunda cadena de autoservicios más grande de México?

Mucho por explicar así sea que otros aplauden porque surge otra fuente alterna de “chayote”.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*