SEIS NUEVAS CARAS LLEGAN A TOMATEROS

*Cañeros envían a Juan Noriega y reciben a Manny Barreda. Llegan Alfredo Amezaga, Iker Franco, Sebastián Elizalde, Edgar González y JM Orozco.

Culiacán, Sinaloa, jueves 17 de marzo de 2016.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- En el marco de la presentación oficial de la nueva directiva, los Tomateros de Culiacán anunciaron la llegada de seis peloteros, con lo que desde ya, se preparan para la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Conscientes del fuerte compromiso que representa ser anfitrión de la Serie del Caribe 2017, la directiva guinda está enfocada en poder colocar un equipo netamente contendiente en la venidera campaña 2016-2017.

Los primeros movimientos de cara la siguiente temporada se hicieron con Cañeros de Los Mochis, Yaquis de Ciudad Obregón, Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán.

Tras hablar de la temporada anterior y de los nuevos proyectos, el Presidente Ejecutivo de los Tomateros, el señor Héctor Ley López, pasó el micrófono al Gerente Deportivo, Ray Padilla, quien habló de los cambios que se han realizado hasta el momento.

“Sabemos el compromiso que la próxima temporada, porque seremos anfitriones de la Serie del Caribe, queremos armar el mejor equipo posible y el primer paso es traer gente con experiencia y que podamos contar con ellos desde el primer día”, comentó el Gerente Deportivo.

“Nos desprendemos de gente que fue importante para nosotros, pero obtuvimos a extraordinarios elementos, que seguramente nos ayudarán bastante en lo que queremos, que es el título”, declaró.

A Culiacán llegaron los lanzadores Juan Noriega (Cañeros de Los Mochis) y Édgar González (Naranjeros de Hermosillo), así como los bateadores, Sebastián Elizalde (Naranjeros de Hermosillo), Alfredo Amezaga (Yaquis de Obregón, Iker Franco (Yaquis de Obregón) y José Manuel Orozco (Venados de Mazatlán).

Juan Noriega tendrá un papel importante en el relevo entre sexta y séptima entrada, mientras que Édgar González reforzará la rotación abridora.

Alfredo Amezaga aportará su experiencia en cualquier posición del cuadro que se le requiera, incluso puede jugar también los jardines; Iker Franco vendrá a competir por el puesto de receptor número uno.

Los Tomateros agregaron a su roster a uno de los elementos jóvenes que mejor nivel han mostrado en las recientes dos campañas de la Liga Mexicana del Pacífico, como es el caso de Sebastián Elizalde.

Como parte de estos movimientos,  el Club Naranjeros de Hermosillo obtuvo los derechos sobre el infielder Jorge Cantú y el cátcher Arturo Rodriguez por parte de Tomateros, al cambiarlos por Gonzalez y Elizalde.

Yaquis de Obregón incorpora a su roster al lanzador Oscar Villareal y al infielder Sergio Omar Gastelum, dejando a favor de Culiacán las cartas de Franco y Amezaga.

Venados de Mazatlán concretó el cambio definitivo del serpentinero Arturo Barrada por el jardinero guinda Jose Manuel Orozco, ambos estaba actuando a préstamo la temporada anterior.

Finalmente el otro club involucrado en los movimientos del día de hoy fue Cañeros de Los Mochis, quien cedió a su lanzador J. Ramón Noriega, para tener en sus filas en su lugar a Manny Barreda.

PRESENTAN NUEVA DIRECTIVA GUINDA

Culiacán, Sinaloa, jueves 17 de marzo de 2016.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- La nueva era de los Tomateros de Culiacán ha llegado. El día de hoy en conferencia de prensa, fue presentada la nueva directiva guinda, la cual encabezan los hermanos  Marcos, Héctor y Diego Ley López.

Siendo las 17:00 horas exactamente, el nuevo consejo directivo de los Tomateros salió del Palco Directivos Uno, rumbo al auditorio para sostener su primer encuentro con los medios de comunicación.

Previo al arranque de la conferencia, uno a uno fueron presentados los nuevos directivos, los señores Marcos Ley López, Presidente del Consejo de Administración, Héctor Ley López, Presidente Ejecutivo, Diego Ley López, Miguel Ángel Ley Pineda, Juan Antonio Ley Pineda y Marcos Ley Cháidez, quienes quedaron como miembros del Consejo de Administración.

También estuvieron, Jesús Rojo Icedo, Vicepresidente de Operaciones, Jaime Blancarte, quien regresa de nueva cuenta a los Tomateros, esta vez como Vicepresidente Deportivo; junto a ellos se presentó el Gerente Deportivo, Ray Padilla.

Tras la presentación tomó la palabra el señor Héctor Ley López, quien fue contundente con sus palabras y dijo no desconocer del negocio del béisbol.

“El aficionado número uno de los Tomateros de Culiacán soy yo”, declaró. “Nosotros somos gente de trabajo y gente que conocemos del negocio”, siguió.

El nuevo Presidente Ejecutivo guinda, declaró abiertamente que volverán albergar con éxito la Serie del Caribe, misma que volverán a titular como la mejor de la historia; ese título se lo había ganado Culiacán, después de ser el anfitrión en 2001.

El nuevo consejo directivo se comprometió ante los medios, a trabajar arduamente para volver a la contienda por el título, después de haber quedado eliminados en la primera fase en la Temporada 2015-2016.