Lanzando en su tierra

SQUEEZE PLAY

Jesús Álvarez Palafox

Stephen Michael Landazuri y Sergio Romo tienen algo en común, ambos tienes raíces en Mexicali, los dos jugaron en Ligas Pequeñas en el Valle de Mexicali y sus familias radican en la capital de Baja California Norte, aquí la diferencia que el nombre de Romo se oye más mexicano que el de Landazuri. Stephen Michael, un joven lanzador de escasos 24 años de edad subió al centro del diamante este viernes ante el cuadro de Nicaragua y enseñó cosas interesante en la victoria del equipo Mexicano que los colocó en la gran final, no por algo está dentro de la organización de los Marineros de Seattle, fue convocado al equipo mexicano lógicamente que con el permiso especial de los Marineros, estos lo tienen contemplado con planes interesantes y no sería raro verlo en el equipo grande en esta campaña 2016.

HISTORIA. Stephen Landazuri fue convocado al equipo mexicano gracias a sus raíces mexicanas, nacido en Pomona, California, este lanzador vivió parte de su infancia beisbolera en tierras mexicalenses según su biografia, su papa, un mexicano que emigró a tierras estadounidenses y su mamá nacida en Tennesse caso similar al de Sergio Romo y otros jugadores más, pero con la salvedad de que este joven pudo jugar como mexicano en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Landazuri llegó con la etiqueta de mexicano a las Águilas de Mexicali pero con el compromiso de solo lanzar en la primera mitad, gracias a su calidad dejó corazones rotos en tierras mexicalenses y cuando era el líder del equipo, se terminó el tiempo y tuvo que dejar al equipo, concluyó con números de 4-1 y 3.43 en siete salidas todas como abridor.

REGRESO. El pasado viernes, Landazuri volvió a tierras cachanillas, tierras en donde el mismo lo dice ha sido feliz ya que desde la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, vivió momentos intensos al ver en las gradas a muchos de sus familiares que radican en el Valle de Mexicali, en una entrevista para la Crónica, el joven prospecto de los Marineros dice que dentro de sus etapas más felices es volver a tierras mexicanas donde es interesante convivir con sus familiares pero sobre todo jugar beisbol…..Su apellido desconcertó a muchos en la pasada temporada de la Mex-Pac y más de dos se sorprendieron al darse a conocer que estaba en calidad de mexicano, algo que no se ha podido hacer con Adrián González….Lo interesante será ver el desarrollo de este serpentinero y quizá volver a verlo en la próxima temporada invernal.

HISTORIAS. El caso de Landazuri es idéntico al de los Hermanos Hairston, Jerry y Scott, aunque ellos han pasado toda su vida en los Estados Unidos, hay épocas donde vacacionan en Hermosillo, tierra de su señora madre. Incluso se cuenta que cuando los Naranjeros dieron de alta a Jerry, la única ocasión que ha jugado en México, fue cuando aprovecharon que el hijo Mayor de Jerry Sr.  figura de los Naranjeros en los años 70, estuvo en la capital de sonora en un compromiso social, se casaba su primo y ahí se aprovechó para invitarlo a jugar para Naranjeros, el asunto es que Jerry fue un total fracaso en el beisbol Invernal Mexicano…..su papá Jerry Hairston como lo hemos comentado anteriormente, fue una gran figura con los Naranjeros, hizo historia al contraer matrimonio en el estadio Héctor Espino. Después su nombre sonó fuerte en las Grandes Ligas…..Incluso los Hairston han sido de los pocos que han hecho historia como son el Aubuel (Sammy), el Papa (Jerry Sr.) y el nieto (Jerry jr.) en desfilar por los diamante de las Grandes Ligas….Sammy Hairston formó parte del cuerpo técnico de los Naranjeros en la década de los 70.

EN CORTO. Domingo de un buen platillo beisbolero, el siempre criticado B-AIR será el escenario la tarde de este domingo en el último juego del preclásico y donde los conocedores apuestan en grande al equipo mexicano para sacar el único boleto al clásico del año 2017…..A pesar de que son solamente nueve hits los que ha conectado la nave mexicana en dos encuentros, lo importante es el pitcheo el cual ha dado la cara. Además hay que recalcar que las posibilidades de coronarse la tarde de este domingo son muchas tomando en cuenta que Edgar González tiene fresquecitos los brazos de Héctor Daniel Rodríguez y Javier Solano, como quien dice, hay mucha tela de donde cortar además del zurdo Oliver Pérez que sin duda estará al pendiente……Lógico que en caso de que México se corone en este preclásico, no será el mismo roster que se presente en el Clásico. En cuanto al timonel, podrá ser ya que según se comenta los González y la femebe no solo tienen las manos metidas, si no todo el cuerpo.