Selección Mexicana y Banorte se coronan

Concluye con éxito el tradicional torneo de Voleibol de Playa Tormenta en la Arena en su novena edición 2016, que se desarrolló en la Unidad Deportiva las Ánimas de El Maviri.

 

La Selección Mexicana en la rama femenil y Banorte-Combinado Sinaloa, en la rama varonil, conquistaron el título en la novena edición del Torneo de Voleibol de Playa Tormenta en la Arena RSN 2016.

Después de tres intensos días donde se combinaron emociones a granel, sol, arena, música, juegos chsuscos y un exquisito clima, el Tormenta en la Arena arrojó a los campeones de la rama varonil, con Óscar García, de Culiacán y  Salvador Frías de Guasave, quienes destronaron a la pareja campeona de la edición 2016, Tomás Hernández e Irving Perea, 21-13 y 21-13 para coronarse por vez primera en el certamen.

En la rama femenil la Selección Mexicana con Diana Gabriela Valdez y Stephanie Burnside derrotaron a la dupla de Culiacán-Guasave compuesta por Estefanía Parra y Andrea Acosta 21-12 y 21-17 para recuperar el trono que ganaron el 2014.

En los duelos por el tercer lugar, en la rama femenil, La dupla de Guasave, Cielo Camacho y Ana Paula Araujo, derrotaron 19-21, 21-12 Y 15-11a Zacatecas I, conformada por Andrea Acosta y Estefanía Parra, mientras que en la varonil Zacatecas I, con Pável Gutiérrez-Dahi Esparza venció a sus coterráneos de Zcatecas II, que forman Eduardo Meléndrez-Carlos Morales.

Para llegar a la gran final, la dupla Tomás Hernández-Irving-Perea venció a la pareja No, 1 de Zacatecas, conformada por Pável Gutiérrez-Dahi Esparza en sets continuos de 21-17 y 21-1, aunque se tiene que destacar que en esta semifinal el estelar ex mundialista y ex seleccionado nacional “Flaco” Hernández sufrió una lesión tipo torcedura en el dedo gordo de su pie izquierdo, que de inmediato fue atendido por los servicios médicos toda vez que la final estaba cerca.

La otra dupla invitada fue la conformada por el guasavense Salvador Frías y el culichi Óscar García, quienes derrotaron a Zacatecas II, que lideran Eduardo Meléndrez-Carlos Morales con parciales de 21-15 y 21-15. Así que ambos ganadores se enfrentan de nuevo, pero ahora en la gran final. En el rol regularle sábado los campeones perdieron el invicto ante Fías y García por lo que había cuentas pendientes que al final no se saldaron en la gran final.

En la rama femenil, la Selección Mexicana Sub.21, que integran Diana Gabriela Valdez y Stephanie Burnside derrotó 21-1 y 21-14 a la dupla que conforman las guasavenses Cielo y María Paula Araujo. En la otra semifinal, el combinado Culiacán-Guasave con Estefanía Parra y Andrea Acosta triunfó sobre Zacatecas I que integran Citlalli Ávila y Ximena Contreras.

Al culminar las finales, se premió a lo mejor del torneo destacando la presencia de Jaime Leyva Arredondo director general del IMDA, acompañado por el nuevo director administrativo, Mauricio Sánchez Gámez, por José Pablo García Cota y por los patrocinadores Víctor Bojórquez de Tecate y Víctor Martín Ley de Banorte.

Los campeones de ambas ramas recibieron $ 10.000m pesos, los sub campeones, $ 6,000 pesos y los ocupantes de los terceros lugares $ 4,000 pesos.