EDUARDO FELICIÁN ACARICIA EL DOBLE CERO

El Martillo gana 10-0 a Mariscos la Guasaveña al arrancar la serie final en el Softbol Rápido Municipal de tercera

Los Mochis, Sin., 02 de Abril de 2016.- Eduardo Felicián acarició el sin hit ni carrera y guio a su quipo El Matillo Alta Carpintería a un triunfo de 10-0 sobre Mariscos La Guasaveña al arrancar la serie final de la Liga de Softbol Rápida Municipal de Tercera Fuerza 2016 .

El primer duelo titular de la temporada de homenaje para Carmen Leticia Guzmán Yee se desarrolló en el estadio No. 1 (Agrónomo)n de la Unidad de Beisbol Infantil y Softbol de Ahome (UDIS)  ante una buena entrada que disfrutó este primer compromiso.

El juego. Durante el rol regular no se dio el duelo desde el círculo de lanzar entre Eduardo Felicián, estelar lanzador de El Martillo Alta Carpintería y el experimentado Sergio “Doc” Gaxiola, por lo que las expectativas fueron muy altas en ver un duelazo de picheo, pero mientras el “Cuate” Felicián arreglaba a contrario tras contrario hasta sólo permitir un hit a César Castañeda, en la abriendo tanda en la tercera entrada, El Martillo le llenaba rápido el carro de leña a Gaxiola.

La tropa que dirige Álex Guerrero le puso música a la pizarra en la misma primera entrada, en su arte baja cuando tocaron a Gaxiola con triple de Alberto “Cuate” Felicián, entrando con la quiniela Israel Ayala, quien recibió pasaporte.

Estaba carrera hubiera sido suficiente para que Felicián ganara el juego, pero El Martillo quería más y metieron el triunfo en el congelador con pavoroso racimo de 8 anotaciones en la alta de la cuarta ronda. Gaxiola perdió el home al conceder pasaportes consecutivos a Paúl Híjar y Gabriel Anceno, además de que un yerro de patrullero central le permitió llegar quieto a primera con bola ocupada a Israel Ayala. Con los senderos cogestionados, error del campo corto a batazo del lanzador Eduardo Felicián envió a la goma la primera carrera, Gaxiola no encontró el home y de nuevo concedió boletos gratis a Paúl Híjar y Gabriel Anceno entrando dos más de caballito y la mesa quedo servida para el “Cuate”, Alberto Felicián, cuarto tronco al bate, le prendiera un lanzamiento por el centro al “Doc” y conectara lapidario gran slam que cerró el marcador 9-0, hasta ese capítulo.

La carrera del remache cayó en la quinta entrada lo que decretó el nocaut del juego 10-0, gracias a un doblete del lanzador Eduardo Felicián y un wild pitch. Felicián se llevó el triunfo en toda la ruta con un hit con nueve ponches. La derrota para Sergio Gaxiola con 9 hits, 10 carreras y 4 ponche, concedió 8 boletos gratis, algo inusual para ´l y que al final le costaron varias carreras en contra.

El segundo juego de la serie se efectuará este martes 5 de abril a las 19:30 horas en el estadio No. 1 de la UDIS, mejor conocido como Agrónomo.