PASCOLEROS SE AFIANZA COMO LÍDERES EN LA “CLEMENTE”

El Carrizo y Ahome están en la pelea en la penúltima jornada de la primera mitad del rol regular

Por Jesús Álvarez Palafox   (Fotos Marcos Castro)

Los Pascoleros de San Miguel, mantuvieron la supremacía al derrotar en par de ocasiones a la Academia “Chicote” Ayala para afianzarse como líder en la que fue la penúltima jornada de la primera mitad del rol regular en el beisbol de primera fuerza Clemente Grijalva.

Con este par de triunfos, el conjunto del “Chely” Atondo buscara el domingo amarrar la máxima puntuación, una división de honores podría darle el liderato el cual no se define tomando en cuenta que  los trigueros del Carrizo y Águilas de Ahome les pisan los talones a un juego de distancia.

Los Pascoleros se puede decir que tuvieron un día de campo ante los juveniles académicos a quienes vencieron con marcadores de 8-2 y 13-1. El nayarita Mauricio Medina (4-0) y el sonorense Rubén Darío Sabori fueron los pitchers ganadores, el primero con relevos de Alejando López, Juan Armenta y Vimel Castro, Sabori con relevos de Carlos Cota y Julián Almeida.  perdieron Oscar atondo y el “Mariachi” Miguel Ángel González.

Los mejores por los Pascoleros fueron Constancio Virgen bateando de 8-4 con un jonrón y cinco producciones, Germán Cuevas de 9-5 con un palo de vuelta entera y tres compañeros enviados el pentágono, Magdiel Valenzuela se fue de 8-6, por los Académicos, Joaquín Atondo bateó de 7-2, Paúl Llano de 8-2 y Luciano Ochoa de 7-2.

AHOME BARRE CON AGROCHERÍOS

Las Águilas de Ahome, salieron adelante y vencieron en los dos encuentros a Agrocheríos-Cintar y se colocan cerca del liderato.

Para la tropa que comanda Javier Soto Escalante esta viene siendo la tercera derrota en los últimos cuatro encuentros después de hilvanar cuatro triunfos. En el primer partido, “El Pollo” José Adalberto Fierro sacó a relucir un largo colmillo y aguantó vara durante siete entradas para llevar a Ahome a una victoria de 3-0, Fierro tuvo el relevo de Julio Rodríguez que se llevó el salvamento, perdió Luis Alonso Gutiérrez con relevos de  Misael Mondaca y Deyvin Valdez.

Por la tarde, el exprofesional Jorge Flores, lanzó toda la ruta aguantando un embate de dos carreras en la primera entrada y Ahome vino de atrás para sacar una victoria de 3-2. Flores lanzó toda la ruta con pelota de seis hits, par de bases y once ponches, perdió Dayvin Valdez en relevo al abridor Edgar Damián Soto.

Por Ahome, Abraham Robles se fue de 7-3 al igual que  Alexander Cota y Wilfrido Dimas, por Juan José Ríos, Rafael Carmona se fue de 6-4 con un jonrón y Hernando Luna de 5-4.

EL CARRIZO LE CLAVA LOS DOS A MOCHICAHUI

Los Trigueros del Carrizo, siguen en la batalla y vencieron en los dos encuentros a los Judios de Mochicahui con pizarras de 11-1 y 7-6.

Ricardo Solís en el primer encuentro volvió a lucir lanzando siete entradas con pelota de tres hits sin permitir carrera, Miguel Vázquez y Gabriel Soto lanzaron el resto, este último permitió la carrera, perdió Everardo Valenzuela con relevo de David Larreta.

Por la tarde la victoria fue para Cristian Vega lanzando en una entrada y un tercio en juego que inició Israel Gutiérrez, lanzaron también Wilber Arvizu y Luis Castro, la derrota fue para Julio César Huicho en relevo al abridor Julio Gálvez, David Ramírez y Gabriel Escalante también lanzaron.

Por Mochicahui, Rosario García se fue de 8-3 con un jonrón y dos producidas, Oscar Soto de 8-4, Guillermo Guerrero de 9-2, Alberto Felician de 5-2 y Bryan Camargo de 8-2. Por el Carrizo, Andrés Colorado bateó de 4-3 con un jonrón, Israel Pérez se fue de 6-3, Fermín López de 4-2al igual que Guadalupe Soto, Antonio Rivera bateó de 9-3 con un cuadrangular.

CHOIX Y COMPUERTAS SALEN A MANOS

Los campeones Ferreteros de Compuertas fueron a Choix y alcanzaron sacar una división de honores ante los Mineros.

El primer encuentro se fue a la undécima entrada y los anfitriones hicieron una carrera en la baja de la undécima para alcanzar una victoria de 4-3, triunfo que se llevó Gildardo Vega en relevo al abridor Manuel Vega, la derrota fue para Marcos Ruiz quien entró al rescate de Víctor Álvarez quien lanzó ocho entradas con pelota de siete hits.

En el segundo encuentro Natanael Cota (Ganador) y Brandon Cota, combinaron un trabajo de  cinco hits y Compuertas salió adelante al ganar a Choix 7-0, Cota lanzó ocho entradas con pelota de cuatro hits, perdió Aldo Flores que solamente lanzó una entrada.

Diego Márquez bateó de 9-5 y David Salgueiro de 9-4 con tres producciones, ambos de Compuertas, por Choix Manuel Martínez se fue de 6-2.

HIGUERA DE ZARAGOZA BARRE CON MALOVA-JAHUARA

Higuera de Zaragoza dio el gran campanazo y le clavo par de descalabros a los ferretero de Malova-Jahuara en el estadio Denys Reyes.

Los encuentros culminaron con marcadores de 10-7 y 5-2 siendo los pitchers ganadores Dagoberto Gastélum y Alfredo Acosta, ese último lanzando toda la ruta, perdieron Mauricio Tequida y Eduardo Herrera. Los mejores por los anfitriones fueron Cristian “El Keki” Armenta  que se fue con par de jonrones y cinco producciones bateando de 6-4, Juan Pablo Fong se fue de 9-6, por Jahuara, Rosario Carrillo le dio a la bola al ritmo de 6-3 y Vinicio Sierra de 8-2 con un jonrón.

ALACRANES RESCATA UNA VICTORIA EN CORTINES

Los Alacranes de charay fueron a patio ajeno y alcanzaron una división de honores ante los Toros de Ruiz Cortines.

Los arácnidos ganaron el primer encuentro al son de 3-1 siendo Alan Gaxiola el ganador con salvamento de Gerardo Romero, perdió Joel Peña con rescate de Francisco Serna. Los Toros sacaron la casta y con par de carreras en la novena con jonrón de Orlado López, enfilaron a una victoria de 4-2 ante los alacranes, triunfo que se llevó Martín Verdiguera en relevo al abridor Faustino Carrera, perdió Ulises Jichimea en relevo a Orlando Silva.

Por los Alacranes, José Lugo bateó de 8-3 y Luis Herrera de 7-3, por Cortines, Bladimir Aguilar se fue de 8-4, Domingo Ramos de 6-3, Liren Gastélum de 4-2 y Orlando López de 8-3 con el jonrón que marcó la diferencia.