Sacan un fácil triunfo de 8-3 ante Molinos Mochis para aventajar en la serie final.
Aprovechando a la perfección el errático pitcheo, la ofensiva de Tacos el Zurdo salió con todo para vencer a Molinos Mochis al son de 8-3 para tomar la ventaja en la serie por el campeonato absoluto en la liga de beisbol de tercera fuerza Francisco “Pancho” López Valdez.
En todos los episodios la ofensiva de Tacos el Zurdo estuvo a la carga para salir adelante y buscar el sábado la victoria que les falta para coronarse campeones y sumar uno más en sus vitrinas dentro el beisbol regional.
Fue en la segunda entrada donde hicieron una carrera gracias a una bola ocupada de Cristian Sánchez anotando Gabriel Verdugo. Otra más en la tercera cuando después de dos auts vino un batazo de dos esquinas de Antonio Rivera quien anotó después con sencillo de Manuel Moreno.
En la quinta ronda cayeron tres carreras más, Antonio Rivera, Manuel Moreno, Gabriel Verdugo y Javier Sánchez conectan de hit, este último produce dos, una rola al campo corto de Oscar Soto produce otra, en la séptima cayeron dos más, Cristian Sánchez con hit empuja una y elevado de Juan Pablo Córdova una más.
Mientras tanto, el cuadro de Molinos Mochis hacía una carrera en la primera con sencillo productor de Martín Vejar. Las otras dos cayeron en la cuarta, batazo de dos esquinas de Iván Huicho produce una y sencillo de Edgar Angulo una más.
PABLO TIRADO SE LLEVA LA VICTORIA
La experiencia de Pablo Tirado se hizo presente en el encuentro y fue quien se llevó la victoria lanzando toda la ruta, a Tirado le conectaron diez imparables, ponchó a nueve y le hicieron las tres carreras.
La derrota fue para el abridor Erick Quiñonez quien se mantuvo cuatro episodios con serpentina de once hits, ponchó a uno y aceptó cinco carreras, el resto lo lanzó Edgar Angulo.
En lo destacado por Tacos el Zurdo, Manuel Moreno se fue de 5-5, José Ángel Obeso bateó de 4-2, Antonio Rivera de 5-2, Gabriel Verdugo de 5-3 y Jaime Valenzuela se fue de 4-2, por Molinos Mochis, Alexis Sambrano le dio a la pelota al ritmo de 3-3 e Iván Huicho se fue de 4-2.