ESTRADA DEBUTARÁ EL DOMINGO ANTE BOSTON

 

ST. PETERSBURG – (Gregor Chisholm/MLB.com) El lanzador mexicano Marco Estrada realizó su última presentación en Ligas Menores esta semana y ahora está programado para hacer su debut de temporada por los Azulejos el domingo contra los Medias Rojas.

Estrada tiró cinco entradas en un partido interescuadras y concedió una carrera y tres imparables al hacer 88 lanzamientos. El derecho comienza la temporada una semana tarde debido a molestias en la espalda que lo mantuvieron fuera de acción durante la mayoría de los Entrenamientos de Primavera.

«Realizará la apertura en Toronto», informó el piloto de los Azulejos, John Gibbons. «Sólo queríamos darle otra apertura porque estuvo un poco atrasado».

En la temporada muerta, Estrada firmó un contrato de dos años y US$26 millones tras la mejor campaña de su carrera en la que tuvo foja de 13-8 con 3.13 de efectividad en 34 presentaciones. Tiró 181 episodios — una marca personal — durante la temporada regular y luego tuvo tres aperturas de calidad en la postemporada.