LINO RIVERA AL TIMÓN DE LOS TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa, jueves 7 de abril  (www.tomateros.com/ Jesús Canale).- Tras analizar y evaluar a los candidatos a managers para la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, la directiva del Club de Béisbol Tomateros de Culiacán, anuncia que Lino Rivera será el encargado de tomar las riendas del equipo, en un año que será muy importante para la organización, al ser sede de la próxima Serie del Caribe, la cual se celebrará el 2017.

Antes de tomar una decisión, la directiva analizó el perfil de varios candidatos, incluso se entabló conversaciones con varios de ellos, entre los que estaban Ozzie Guillén, venezolano campeón de la Serie Mundial 2005 con los Medias Blancas de Chicago, Félix Fermín, actual manager de los Sultanes de Monterrey y Juan Gabriel Castro, miembro del cuerpo técnico de los Dodgers de Los Ángeles.

La directiva se inclinó por Rivera, manager triunfador y que conoce a plenitud el roster actual de los Tomateros.

El boricua viene de tener una gran campaña con los Tigres de Licey en la Liga Dominicana, equipo al que dirigió al liderato con récord de 29-21, lo que le valió ser nombrado Manager del Año;  en playoffs registró 12-6 en ganados y perdidos.

Tras su anterior paso con los guindas, Lino dirigió un total de 133 juegos, ganando 77 de ellos con 56 descalabros.

Durante su primer año como manager de los Tomateros, Rivera consiguió establecer récord en juegos ganados en una temporada con 43, marca que hasta la fecha no ha podido ser rota.

Con el puertorriqueño en el timón guinda, los Tomateros buscarán volver a los primeros planos la próxima temporada, en la que tratarán de representar a México en la Serie del Caribe 2017.

CONTENTO CON ESTE NUEVO RETO; LINO RIVERA

El puertorriqueño Lino Rivera se dijo contento tras volver por segunda ocasión a los Tomateros de Culiacán, equipo que comandará en la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fue cerca de las 12:00 pm que Rivera contentó la llamada y de inmediato atendió la entrevista.

Con voz tranquila y con una alegría inmensa, Lino comentaba sobre la oferta que los Gigantes del Cibao le hicieron para volver a la Liga Dominicana, pero la cual rechazó porque él tenía en mente otras metas y otro destino.

“Les dije que no, que ya estaba apalabrado con Culiacán (Tomateros) y la verdad que estoy muy contento con la decisión y en estos momentos no puedo estar más feliz. Creo que hemos tomado una buena decisión ambos. Tomateros está contratando a un manager que no va a improvisar, conoce a los jugadores, conoce a la directiva y conoce la liga”, explicó.

Lino, quien dirigió en la Temporada 2015-2016 a los Tigres de Licey, equipo con el que ganó el premio Manager del Año y llevó hasta la final, indicó por qué decidió venir de vuelta a Culiacán.

“Porque es una organización que quiere ganar, ellos exigen ganar y a mí me gusta trabajar con gente ganadora y ese fue el instructivo, porque viene la Serie del Caribe en Culiacán”.

“Creo que me eligieron a mí porque estuve dos años allá, fueron buenos pero no pude lograr el campeonato, hay gente que grita y patalea creyendo que los títulos son fáciles, pero es algo difícil y especialmente en las ligas de invierno; mí reto es volver ahí y regresar a darle lo mejor de mí al grupo que todavía existe ahí que a me hizo mejor manager y mejor ser humano”, recalcó.

El ahora manager guinda, desea tener el apoyo de la afición en esta segunda gestión con los Tomateros.

“A la afición les digo que deben de estar contentos porque la directiva está trabajando para darle a ellos el mejor equipo posible, la directiva aquí no está improvisando, y se ve con los movimientos que han hecho. De mí parte trabajaré para llevar a los muchachos al mejor nivel y que jueguen el mejor béisbol posible y por ende, buscar ser campeones y representar a México en la Serie del Caribe”, sentenció.

“Vamos a trabajar fuertemente para darle satisfacción a la afición, que desgraciadamente la temporada anterior no pudo clasificar y este año lo primordial es buscar el campeonato, por eso mismo, doy las gracias de nuevo a la directiva por confiar en mí”, finalizó.