PASCOLEROS DE SAN MIGUEL, LOS MEJORES

Barren con Agrocheríos y se llevan la máxima puntuación en la primera mitad de la “Clemente Grijalva”

Por Jesús Álvarez Palafox                Fotos; Marcos Castro

Los Pascoleros de san Miguel, coronaron una excelente primera mitad al vencer en par de ocasiones a Juan José Ríos y se llevan la máxima puntuación al concluir la primera mitad del calendario de juegos en el fuerte beisbol de primera fuerza Clemente Grijalva.

Los Pascoleros contaron con dos abridores de primer nivel, Manuel “El Picudo” Pérez en el primer encuentro y el Nayarita Mauricio Medina en el segundo para clavarle par de descalabros muy dolorosos a Agrocheríos Cintar quienes en los últimos tres domingos no pudieron ganar.

Los marcadores finales fueron de 4-2 por la mañana y 2-0 por la tarde, en el primer encuentro Manuel Pérez lanzó sin hit y sin carrera hasta la sexta completando su labor con cuatro hits y siete ponches, Julián Almeida lanzó el resto, perdió el debutante Alberto Higuera con relevo de Luis Alonso Gutiérrez, Deyvin Valdez y Orlando Cota.

La blanqueada vespertina fue a cargo de Mauricio Medina quien en ocho entradas permitió solo dos hits, Rubén Darío Sabori se encargó de la novena, la derrota fue para Edgar Soto con relevos de  Misael Mondaca y Deyvin Valdez.

De lo destacado por los Pascoleros Luis Buitimea se fue de 6-3 y Juan Pablo Cervantes de 6-4, por Che ríos Víctor Rodríguez bateó de 8-2.

AHOME SE LLEVA ONCE PUNTOS

Las Águilas de Ahome, alcanzaron a sacar una división de honores ante los Alacranes de Charay y se quedaron con los once puntos de la primera mitad.

Charay ganó el primer encuentro al son de 4-1 y donde Alan Gaxiola lanzó la ruta completa con pelota de  siete hits, perdió José Adalberto Fierro con relevo de Francisco Ruiz. Por la tarde Jorge Flores volvió a lucir y lanzando la ruta completa, llevó a la victoria a Ahome al son de 5-1. El zurdo Flores volvió a lanzar la ruta completa ponchando a nueve y permitiendo  cinco hits, perdió Gerardo Romero con relevos de Martín Jichimea y  Jesús López.

José de Jesús Armenta se fue de 8-4 con un jonrón, Abel Acuña de 9-4, Jesús Verduzco de 7-5 con un cuadrangular y José Lugo de 6-2 para ser los mejores.

EL CARRIZO DIVIDE CON COMPUERTAS

Los trigueros del Carrizo, sacaron una división de honores ante los campeones ferreteros de Compuertas y se llevaron la tercera posición con diez puntos.

En el primer encuentro, la ofensiva de Compuertas salió adelante para imponerse fácilmente a los Trigueros al son de 12-3, triunfo que se llevó José Humberto Flores en juego que inició Víctor Álvarez, Ulises Huiqui y Teo Higuera lanzaron el resto, perdió el zurdo Ricardo Solís con relevos de Miguel Vázquez y Gabriel Soto.

Por la tarde, el Carrizo se impuso 4-3 a Compuertas en juego donde reapareció el zurdo Renán Martínez quien se llevó el crédito de la victoria con relevos de Cristian Vega y Luis Castro, perdió Natanael López con auxilios de Alfonso López y Marcos Ruiz.

Cabe destacar que en esta jornada el cuadro del Carrizo protestó el primer encuentro a Compuertas  con el argumento de la categoría del lanzador Teo de Jesús Higuera quien aparece como primera fuerza.  En lo destacado de la jornada por Compuertas Guadalupe Quintero se fue de 8-3, Eduardo Gámez de 8-2 con un jonrón , Diego Márquez de 9-4 y José Castro conectó un jonrón en dos turnos, por el Carrizo Macario Álvarez se fue de 9-4, Antonio Rivera de 8-5, Guadalupe  Soto de 3-2 e Israel Pérez de 8-2.

HIGUERA DE ZARAGOZA CONTINUA CON SU RACHA

Los Productores de Higuera de Zaragoza, cerraron en gran forma la primera mitad y les alcanzó a obtener ocho unidades, los higuereños vencieron en los dos encuentros a los Judíos de Mochicahui.

Los Higuereños salieron adelante en los dos compromisos con marcadores de 3-1 y 4-1 siendo los pitchers ganadores Dagoberto Gastélum con salvamento de Rousel Almeida y por la tarde el triunfo fue para Alfredo Acosta, perdieron Everardo Valenzuela y Everardo Valenzuela.

Los mejores por los ganadores, Cristian Hernández se fue de 9-3, Diego Sañudo de 6-3, Jorge Luis Acosta de 4-2 y Vladimir Castro de 3-2, por Mochicahui, Guillermo Contreras bateó de 7-3 y Oscar Soto de 8-3.

ACADÉMICOS SACAN UNA VICTORIA

Los juveniles de la Academia “Chicote” Ayala, sacaron un triunfo y un empate ante los Toros de Ruiz Cortines, los primeros se llevan 5.5 unidades mientras que los Toros un total de seis.

El primer encuentro fue para los Académicos al son de 6-2 siendo Alejandro Román el ganador lanzando toda la ruta, perdió Joel Peña. Por la tarde el encuentro culminó con un empate a 14 carreras.

Lo destacado por la Academia “Chicote” Ayala fueron, Paúl Llano bateando de 9-6 con cuatro producciones, Jesús Higuera se fue de 9-5, Alfonso Fonseca de 9-3 y Antonio Ortega de 8-4 con cuatro impulsadas, por Cortines, Omar Santos se fue de 9-6, Bladimir Aguilar de 8-3 y Edgar Medrano de 9-5 con cuatro carreras producidas.

MALOVA JAHUARA Y CHOIX SALEN A MANOS

En la sexta confrontación los Mineros de Choix y Los Ferreteros de Jahuara Malova se repartieron triunfos y derrotas, los alteños se quedan con 4.5 puntos y los ferreteros con 5 unidades.

El primer encuentro se lo llevaron los Ferreteros al son de 6-2 siendo Juliá Figueroa el ganador, perdió Manuel Vega. Por la tarde la victoria fue para Los Mineros al son de 3-1 siendo el zurdo Francisco Sombra el ganador con relevos de Aldo Flores y Gildardo Vega, perdió Eduardo Herrera con rescates de Carlos Adrián López y Juan Andrés Ramírez.

Por los Mineros, Osvaldo Martínez bateó de 7-5, Manuel Martínez de 7-2 y Yahir Ruiz de 6-3, por Jahuara, Jesús Esquer bateó de 7-3, Vinicio Sierra de 8-3, Luis Donaldo Rodríguez de 6-2 y Arturo Wilson de 7-2.