APOYO A CULIACÁN PARA LA SERIE DEL CARIBE 2017

(Prensa Mex-Pac) En el marco de la Asamblea de Presidentes de la LMP se fijó el respaldo a Culiacán para la sede de la Serie del Caribe a celebrarse en el mes de febrero del 2017. La asamblea le brindó todo el apoyo a la Familia Ley para la organización de la justa caribeña, al respecto el Presidente de la LMP, Lic. Omar Canizales afirmó: «El acuerdo más importante en esta asamblea fue la ratificación de Culiacán, Sinaloa como sede de la Serie del Caribe el próximo año, los términos en los que se acordó fueron muy favorables, estamos muy contentos de apoyar a la Familia Ley para que lleven a cabo la mejor Serie del Caribe que haya tenido lugar en la historia de nuestro país».

Y abundó: «La Serie del Caribe ya se la habíamos asignado a Culiacán, la inversión que las autoridades realizaron en el nuevo estadio, lo que aportó la propia Familia Ley, aunado a la gran afición que Culiacán tiene, merecen que la Serie del Caribe se celebre ahí, ya no hay ninguna duda en eso. El 23 y 24 de junio van a venir nuestros hermanos caribeños a celebrar la asamblea de la Confederación del Caribe, donde prácticamente se va a palomear y confirmar la Serie del Caribe en Culiacán».

Otro de los acuerdos importantes fue la aprobación del calendario de juegos, mismo que se hará público la próxima semana, ante esto, Canizales Soto señaló: «Se aprobó el calendario y lo daremos a conocer el día 21 de abril, con motivo de que algunos equipos -pidieron- la oportunidad de afinar algunos detalles, haremos los ajustes siempre que no afecten a un tercero, tenemos una semana para hacerlos, lo que si les puedo adelantar es que iniciaremos la temporada el 11 de octubre».

El presidente del Club Tomateros, Héctor Ley se mostró contento por el apoyo de la asamblea de presidentes y a la afición de beisbolera le mandó un mensaje: «A la afición quiero invitarla a que compren sus lugares con anticipación para que disfruten de la Serie del Caribe con toda la comodidad, para que no anden procurando de última hora los boletos».

En el marco de la asamblea, el presidente de la liga presentó su informe de actividades de la temporada anterior, el cual que fue aprobado por unanimidad, de igual manera se presentó el proyecto de ingresos y egresos para la temporada 2016-2017. Con respecto a la celebración del draft anual de jugadores mexicanos libres y extranjeros, se acordó que la ciudad de Los Mochis, Sinaloa sea la sede, dicho evento se realizará el próximo 7 de julio.

Al finalizar la reunión el presidente del Club Cañeros de Los Mochis afirmó que: «Tuvimos muchos acuerdos importantes, estamos avanzando fuertemente en los trabajos de la Serie del Caribe, se aprobó el calendario de juegos que nos permitirá avanzar en la comercialización, se analizaron los acuerdos que presentaron los gerentes deportivos, fue una reunión muy productiva, también se analizó todo lo que sucedió el año anterior y la planeación de lo que viene, fue una reunión muy interesante».