GUERRERAS VA ANTE YANKEES EN LA FINAL

Elimina al Deportivo Gerardo Vargas Landeros 17-7 para avanzar a la gran final de la Liga de Softbol Municipal de Tercera Fuerza 2016.

Guerreras se clasificó a la gran final de la Liga de Softbol Municipal Femenil de Tercer Fuerza al derrotar 17-7, en el segundo de la serie, al Deportivo Gerardo Vargas Landeros.

Previamente, Yankees había sacado a sacó a relucir su bateo oportuno para, sin piedad, apalear a las Gabachas del Ejido Benito Juárez 14-3 y con ello avanzar a la disputa por el gallardete de la edición que le rinde un justo reconocimiento a la trayectoria de Carmen Leticia Guzmán Yee.

La tropa de Marilyn Cota contó con el brazo de Karla Mercado y la derrota para Eunice Romo.

Explosivo resultó el juego en el inicio con el Deportivo Gerardo Vargas anotando par de carreras, una con triple de Hannia López y ella anotó con tubey de Belem Nieblas. Pero Guerreras contestó con par de anotaciones en el cierre, sin conectar de hit. Una con fly al central de dalia Fuentes y otra con error de la tercera base.

En la según da tanda, Guerras se enfiló al triunfo con racimo de 7 anotaciones, triple de Dalia Fuentes envió dos, Hit de Liliana Luna la envió a la goma, hit de Karla Mercado produjo otra, Arisela Guillén produjo otra con hit y las dos restantes con sencillo de Susana Acosta Rendón. La tropa que comanda Jesús Mendoza anotó un par en el cierre para colocar el marcador 9-4 con par de triples de Hannia López y Jazive Miranda.

En la cuarta, Deportivo Gerardo Vargas Landeros, se acercó 7-9 al timbrar tres rayitas, una la produjo Marisol Velarde con doblete, otra Nidia Sánchez con hit y la otra con inatrapable de Jazive Miranda. Pero Guerreras puso el triunfo en el congelador con par de carreras en el cierre, que ampliaron el score a su favor 11-7, la primera carrera la impulsó con triple de Rocío Félix y ella anotó con  sencillo de Karina Ruíz.

La cereza en el pastel la colocaron en el cierre de la quinta donde se decretó el nocaut al timbrar 6 anotaciones que dejaron el marcador 17-7, donde el batazo estelar fue un gran slam de Susana Acosta Rendón.

La gran final, en serie de tres juegos a ganar dos, inicia el martes 26 en el estadio No. 1 de la Unidad de Beisbol Infantil y Softbol de Ahome (UDIS), antes llamado Agrónomo, programándose un segundo duelo para el jueves 25 de abril a partir de las 20:00 horas ambos cotejos.