YANKEES EMPAREJAN LA GRAN FINAL

Ganan 10-4 a Guerreras y obligan al definitivo encuentro en la serie campeonil e la Liga de Softbol Femenil de Tercera fuerza.

 

Yankees desató una poderosa ofensiva de 11 imparables y aprovechó el descontrol del pitcheo de Guerreras para derrotarlas 10-4 en el segundo juego de la gran final de la Liga de Softbol de Femenil de Tercera Fuerza emparejando la serie campeonil 1-1.

El tercero y definitivo encuentro donde se definirá al equipo campeón de la Liga de Softbol Municipal Femenil de Tercera Fuerza se jugará el próximo martes 3 de mayo a partir de las 19:30 horas en el estadio No. 1 de la UDIS o Agrónomo como también se le conoce.

El juego. Guerreras le puso música a la pizarra en la misma primera entrada con par de anotaciones, ambas producidas con doblete de Karla Mercado. Pero Yankees le dio la vuelta en el cierre al timbrar cuatro, donde Dana Barrera conectó triple con los senderos congestionados produciendo tres y ella pisó la goma con pasbol.

Con el marcador 4-1 a su favor, todavía Yankees anotó la carrera que les hubiera significado el gane en el cierre de la segunda para aumentar la ventaja 5-1, con doblete impulsor de Fernanda Ávila. En la apertura de la tercera ronda Guerreras colocó el juego 4-5 con par de anotaciones, la primera anotada por Liliana Luna con pasbol, luego de dar triple y la segunda con sencillo productor de Ana Quintero.

Por su parte, Yankees aumentó la ventaja 7-4 con otro par de anotaciones en la baja  de la quinta con doblete  productor de Dana Barrera y ella pisa la goma con hit de Keyla Flores. Todavía le pusieron los clavos al ataúd en la baja de la sexta al fabricar 3 anotaciones.

Ganó Fernanda Ávila con un muy buen relevo a la abridora Kenia Araujo. Ávila lanzó 5 entradas con 2 hits, 6 ponches y un golpe, sin anotaciones. La derrota fue para Tere Quintero, quien toleró 4 hits, 5 bases, 2 ponches y 6 carreras. Recibió relevo de Karla Mercado.

Por Yankees sus mejores jugadoras ofensivas fueron  Fernanda Ávila, quien bateó de 3-3, anotó dos carreras y produjo una, Dana Barrera de 4-3 con 5 producciones y tres anotadas. Por Guerreras destacaron Karla Mercado de 2-2 y Ana Quintero de 3-1.