INTERESANTE PROYECTO DE CAÑEROS

Directivos del equipo dan a conocer el proyecto de un nuevo parque el cual tendría un costo de 300 millones de pesos con aforo de 13 mil aficionados que podría aumentar a 18. Presentes Diputados federales y los candidatos del PRI.

Jesús Álvarez Palafox

La directiva de los Cañeros de Los Mochis, reunieron este sábado a una gran cantidad de aficionados, invitados especiales, empresarios, diputados federales e incuso a los candidatos del PRI y donde dieron a conocer el proyecto del nuevo parque de pelota para nuestra ciudad.

Joaquín Vega Acuña y Joaquín Vega Inzunza, fueron los anfitriones de este evento y en el cual se presentó el famoso proyecto, un mensajes a la sociedad requirieron el nuevo parque de pelota que es ya necesario para una ciudad pujante y moderna como es Los Mochis, Sinaloa.

Proyecto el cual es solo eso, es decir, no existió el mensaje para cuando,  y sobre todo si se hará realidad, lo que si es que aficionados e invitados especiales salieron sorprendidos al ver el interesante proyecto el cual si se llega a concretar sería uno de los más modernos de la Liga Mexicana del Pacífico.

Vega Acuña, dueño del Club Cañeros, reunió al grueso de los candidatos del PRI encabezados por Álvaro Ruelas, candidato a la Alcaldía, y acompañado de Aldo Prandini, Fernanda Rivera y Marcos Osuna, candidatos a las diputaciones de diferentes distritos.

También estuvieron presentes los Diputados Federales Bernardino Antelo Esper y Gloria Imelda Félix, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico Omar Canizalez. Antonio Toledo e Ismael Barros, directivos de los Venados de Mazatlán.

IMPORTANTE EL APOYO DE LOS DIPUTADOS

Joaquín Vega Acuña, propietario de los Cañeros, dio palabras de bienvenida argumentado que una ciudad como Los Mochis, necesita ya de un estadio digno de un gran espectáculo beisbolero como es la Liga Mexicana del Pacífico.

Vega Acuña, argumentó que el actual Emilio Ibarra Almada no reúne las condiciones para la afición mochitense. “Tenemos que mejorar, pensar en el aficionado, el aficionado merece un mejor espacio, un mejor lugar para el beisbol”, dijo.

Ahí mismo, pidió el apoyo de los diputados Federales quienes pueden ser un factor bastante importante para bajar los recursos y construir el nuevo parque de pelota.

Después de dar a conocer un video donde se menciona la historia de los Cañeros y su parque de pelota, Joaquín Vega Jr. dio a conocer los pormenores de lo que sería la nueva casa de los Cañeros de Los Mochis.

El presidente del equipo esmeralda, manifestó que la primera fase del estadio sería con un aforo de 13 mil espectadores a la vez que informaba que podría subir a 18 mil y sería construido en el mismo lugar donde se encuentra el actual parque.

En cuanto al aspecto económico, acotó que el costo sería con una inversión de 300 millones de pesos, parte con recursos públicos y otra parte con recursos privados.

Vega Inzunza, ofreció pormenores de cómo se construiría el parque el cual lógicamente tendría que reunir las condiciones establecidas por MLB. También estableció que dicha construcción se desarrollaría en un lapso de dos años.

Cabe destacar, que esto solo queda como un proyecto, el cual a criterio de muchos aficionados se ve muy interesante, “Lo que vimos es que los directivos de los Cañeros, le piden a la sociedad y  los gobernantes que ya la ciudad de Los Mochis necesita un nuevo parque de pelota”, dijo un  viejo aficionado. Ahora lo espera será ver las respuestas tanto del gobierno Federal, Estatal y Municipal.