LOS MOCHIS Y GUADALAJARA SON NOTICIA

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

ALBRICIAS– Pero qué buena noticia resulta saber que en Los Mochis habrá nuevo estadio de beisbol. Anuncia la directiva del club Cañeros que el nuevo inmueble estará listo para dentro de un par de años y con ello  se da otro paso enorme hacia la modernización de este deporte en el Noroeste de México.

Ciudad que por mucho merece un nuevo escenario para lo que representa el gran entretenimiento invernal y más aún, para una fanaticada que realmente merece contar con un espacio digno en razón de ser, pésele a quien le pese, la región que más pelotero produce en nuestro país.

Plaza con añeja tradición dentro de la pelota y a la cual el estadio “Emilio Ibarra Almada” se le hizo viejo pero además, incómodo, atentando contra la modernidad de un deporte que como todo en la vida, ha venido cambiando al parejo de lo que pide el aficionado.

Con nuevo estadio, Los Mochis se unirá a las otras cuatro plazas de la LMP que presumen estadio flamantes (estamos considerando que al de Obregón lo concluyan este año) y en esta lista faltaría Mazatlán, que creemos no tarda en también dar el campanazo. Y que nadie diga que en Navojoa no se mueven las olas, que proyecto ya existe.

Contar con nuevo estadio trae aparejado muchas bondades con las cuales se puede decir que ganan todos, esencialmente los aficionados. El crecimiento en captación de seguidores de este deporte, el rejuvenecimiento de esta afición, parece estar partiendo de esa base.

Felicidades por esta visión y sobre todo, por no querer quedarse atrás.

¿CUÁNDO?– No quisiera uno decirlo pero buena parte de lo que sucede en Liga Mexicana de Beisbol en materia de asistencias se debe a que no ha habido una modernización real de los estadios. Son “bonitos”, “agradables”, sí, pero no modernos ni mucho menos nuevos.

Será el de la ciudad de México ¿el año que viene? el más reciente y ojala, en serio que ojala, factor que los aficionados ahora sí acudan al parque de pelota, que se quede atrás la época de las entradas de 2 mil o mucho menos personas.

Pero, ¿y los demás estadios? En el inventario las (muchas) 16 plazas, es recurrente ver estadios que parece que ya dieron y ofrecieron cuanto se pudo, “históricos”, sí, pero ya no acordes a los tiempos del siglo XXI.

Nadie está mencionando a Torreón y su estadio construido en los años Cuarenta, nadie.

NOTICION– Raro que nadie haya respingado, será porque fue noticia y no un trascendido o chisme al estilo “Ventaneando beisbolero”: Guadalajara será sede de la Serie del Caribe 2019. Así se lo dijo Armando Navarro, presidente del club Charros de Jalisco, al periodista Marco Burgos.

La estrategia que utilizaron los directivos de la perla tapatía fue la de comprarle la sede a Puerto Rico, la hallaron fácil porque en la isla lo que menos quieren es perder dinero organizando el evento y más ganan vendiendo los derechos los cuales, dicen, será por esta sola ocasión.

No queremos imaginar lo que será la gran fiesta caribeña en la segunda ciudad más grande de México y lo que va a detonar a favor del beisbol nacional. Eso y la ya reconocida forma en que se hacen las cosas bajo el enfoque del club que tiene al frente a Navarro y al socio Salvador Quirarte.

Ya se dijo que no se trata del esquema de que a México le vaya a tocar cada dos años sino de la eventualidad creada por la propia directiva de Charros.

Así las cosas, creemos que en Guadalajara van a superar lo que hasta entonces se haya visto. De una vez lo decimos.

Por cierto, ¿y de Culiacán 2017 se sabe algo?

GUILLOTINA– Imagínese usted a un directivo mexicano declarando “vamos a sacrificar este año y el que sigue pero nuestro proyecto tendrá frutos dentro de dos calendarios. Esto lo ponemos en manos de nuestro manager Fulano de Tal”. Bueno, hablamos de imaginar, no de soñar. Porque la paciencia no es atributo esencial de las gentes de oficina en nuestro beisbol. Véase a la LMB en donde en apenas un mes de competencia ya han cesado a cinco managers, cual si éstos se dieran en los árboles o peor aún, como si todas las culpas vinieran desde el dogout.

Ya se fueron los managers que iniciaron con Guerreros, Olmecas, Vaqueros, el Águila y Delfines, más lo que se acumule esta semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*