INDIOS Y YANKEES A SEMIFINALES EN INBURSA

En tremendos encuentros eliminan 10-9 a El Martillo Alta Carpintería y 15-5 a Inbursa y ahora buscarán llegar a la gran final.

Yankees e Indios avanzaron a la ronda de semifinales al dejar fuera en tres trepidantes juegos a El Martillo Alta Carpintería y a Inbursa al culminar las series de cuartos de final de la Liga de Softbol Semirápida sabatina Seguros Inbursa.

El superlíder Yankees batalló más de la cuenta para eliminar a El martillo en tres trepidantes encuentros, Mientras que Indios también se fue hasta las últimas consecuencias ante el poderoso Inbursa que le dice adiós a la competencia.

Las semifinales se jugarán este sábado 14 de mayo, donde se verán las caras buscando el boleto a la gran final, en serie a ganar dos de tres juegos, Megablock contra La Vakita de Danny-Puros Compas a las 16:30 horas en el estadio Valdivia de la UDIS y en la otra llave se enfrentan los Yankees contra el Club de Softbol Indios a la misma hora perO en el Agrónomo de la UDIS.

Yankees gana con pinzas. El corredor emergente Isaías Báez anotó en la octava entrada la carrera que desbarataba empate a 9 y le daba sensacional triunfo a Yankees 10-9 sobre El Martillo Alta Carpintería. El triunfo se lo adjudicó José Valenzuela en toda la ruta con 10 hits, de los cuales tres fueron jonrones y 2 ponches. La derrota, también en toda la ruta, fue para Hugo Betancourt, quien recibió 14 hits, con 1 jonrón y 1 ponche.

Con el bate destacaron a la ofensiva Andrés Moreno de 3-2 con jonrón y Rogelio Campos de 4-3. Por El Martillo Manuel Camarena de 4-2 con jonrón, Miguel Mendívil y César Rentería también se la volaron la barda.

Apalea Indios. Desatando una poderosa ofensiva de 18 imparables, de los cuales 5 fueron cuadrangulares, el equipo de Indios derrotó en el juego decisivo a Inbursa 15-5 para avanzar a las semifinales. Ganó Jesús Osuna en toda la ruta con pelota de 8 hits, de los cuales 4 fueron cuadrangulares, golpeó a 2 y permitió las 5 anotaciones. La derrota fue para Javier Castro Cinco, quien lanzó 7.1 entradas con 17 hits, de los cuales 5 fueron jonrones y las 15 carreras se van a su efectividad. Terminó Jorge Esparragoza con los dos tercios restantes y un hit.

Con el aluminio destacaron por Indios Ramsés Salas con 4 producciones, con jonrón 2 e imparable otra dos, Yaso Hashimoto con 4 hits en 5 viajes, incluyendo un jonrón, Everto Lugo con jonrón de tres carreras, José Hashimoto con cuadrangular solitario al igual que Andrés Gómez. Por Inbursa se volaron la barda Moisés López, Juan  Mora, Fernando Castro y Christian Lizárraga.