HIELO EXPRESS, CAMPEÓN EN EL SOFTBOL LUIS URÍAS

*Viniendo de atrás derrota 5-3 a El Martillo para agenciarse la corona de la categoría pesada del Softbol semirápido culminando su edición 25 de homenaje para el Q.F.B. Fernando Bernal Hurtado.

Los Mochis, Sin., 21 de Mayo de 2016.- Omar Mayorquín atizó cuadrangular de tres anotaciones y otro bambinazo solitario, un out después de Francisco Armenta revirtió un adverso 1-3, para darle a Hielo Express un dramático triunfo de 5-3 sobre El Martillo en el tercero y definitivo encuentro titular.

El partido definió al nuevo soberano de la edición 25 de la Liga de Softbol, semirápida Luis Urías Sánchez, que le rindió un justo reconocimiento a la trayectoria del Q.F.B. Fernando Bernal Hurtado, realizado en un abarrotado estadio No. 1 de la UDIS (Agrónomo).

Del plato a la boca… El Martillo Alta Carpintería fue el primer en atacar el pitcheo abridor de José Valenzuela en el primer episodio, en su parte alta, al timbrarle la quiniela. Después de un tercio fuera, Gabriel Anceno le pega de hit, saca el segundo tercio con fly al jardín de la izquierda, pero luego se compromete al obsequiar boleto gratis a Jorge Peraza y recibir imparable productor de José García. Todavía entrega otra base a Francisco Sierra y sale del atolladero con out por regla de Édgar Toledo.

En la parte alta de la segunda entrada colocaron el score 2-0 gracias vuelacercas solitario de César Castañeda.

Reacción bárbara. Pero Hielo Express que venía por todas las canicas, primeramente se acercó 1-2 en el cierre del inning seis, cuando Iván Montoya, que ingresó de emergente por Andremar Osorio depositó la canica detrás de la barda tocando al abridor de El Martillo, Hugo Betancourt, que hasta ese momento les daba de comer en la mano. Pero la cosa no paró ahí: En el cierre de la séptima vuelta, Hielo Express le dio la voltereta 4-2 con cuadrangular de tres anotaciones de Omar Mayorquín, llevándose por delante a Roberto Quiroz y a Ernesto Cibrián y un out después aparece la figura de Francisco Armenta, quien pega jonrón que dejaba el marcador 5-2.

Esperanzas. El Martillo dio muestras de que la cosa no sería tan sencilla para Hielo Express y apretó el score 3-5 con salvaje cuadrangular de César Rentería en la apertura de la octava; pero de nuevo José Valenzuela colgó los ceros restantes para obtener la victoria y el título.

Ganó José Valenzuela con 9 entradas de labor para 3 hits, dos de ellos jonrones, recetó un ponche y obsequió 5 pasaportes. La derrota fue para Hugo Betancourt con una labor de 8 entradas con 7 hits, 3 de ellos vuelacercas, obsequió 6 bases y no ponchó.