OPTIMISMO EN LOS ORIOLES

Yovani Gallardo hace su primera sesión de bullpen. Buck Showalter se mostró motivado al ver el trabajo del mexicano.

ANAHEIM – (Fabián Ardaya / MLB.com) El lanzador derecho de los Orioles, Yovani Gallardo, lanzó su primera sesión de bullpen el domingo en su regreso de una tendinitis en su hombro de lanzar.

Esta fue la primera vez que el mexicano de 30 años de edad tiró sobre un montículo desde que tuvo que abandonar su salida del 22 de abril en Kansas City. Gallardo fue colocado en la lista de lesionados de 15 días, y apenas volvió a lanzar a principios de la semana.

Showalter se mostró motivado por la manera en que Gallardo lució en el Angel Stadium, indicando que el diestro podría estar listo para lanzar un juego simulado la próxima semana.

«Es un paso en el proceso», explicó Showalter. «Una vez que lleguemos ahí, las cosas comenzarán a fluir. Una vez que tienes a un receptor detrás del plato y lo estás observando mientras estas parado sobre un montículo, eso es lo que ellos saben hacer».

Showalter dijo que anticipa que Gallardo lance un juego simulado el jueves en Houston o el viernes en Cleveland, dependiendo de cómo se sienta el mexicano tras la sesión del domingo. El capataz añadió que aún no decide si Gallardo lanzará o no otra sesión luego de dicho juego simulado.

«Realmente quiero que regrese lo más pronto posible», dijo Showalter sobre Gallardo. «Creo que lanzará bien con nosotros el resto de este año y del próximo».

Showalter dijo que aunque desea que el veterano regrese pronto, la tendinitis en el hombro es algo que amerita paciencia.

«He visto a varios chicos con problemas similares que salen y tienen buenos resultados. No puedes apurarlo. Pasó con Kevin Gausman, y otro par que me viene a la mente. Es alentador [para Gallardo]», destacó Showalter.

Gallardo firmó con los Orioles en el receso de temporada un contrato por dos años y US$22 millones, con una opción del equipo para el 2018, y ha tenido marca de 1-1 y efectividad de 7.00 en cuatro aperturas este año. El mexicano tuvo foja de 13-11 y 3.42 de EFE en 33 presentaciones por Texas el año pasado, y en su carrera ostenta un récord de 103-76 y 3.70 de efectividad en 10 temporadas con los Cerveceros, Rangers y Orioles.