SAN MIGUEL Y COMPUERTAS, CERCA DE SEMIFINALES

Dividen con Juan José Ríos y Ahome y colocan la serie 3-1. Charay aventaja 2-1 ante HZ en los Play off de la “Clemente Grijalva”.

Jesús Alvarez Palafox

Los Pascoleros de San Miguel y los Ferreteros de Compuertas, colocaron sus compromisos 3-1 para buscar un triunfo e ir a las semifinales, mientras que Charay se colocó 2-1 ante Higuera de Zaragoza, al efectuarse la segunda jornada de play off e el fuerte beisbol de primera fuerza Clemente Grijalva.

Las actividades tendrán el domingo venidero un receso debido a las elecciones y será hasta el domingo 12 de Mayo cuando vuelvan a la actividad.

En el Paco Falomir de la Villa de Ahome, los aficionados reunidos fueron testigos de dos excelente encuentros y donde Compuertas y Ahome sacaron una división  de honores colocando a los campeones Ferreteros a un triunfo de ir a la ronda de semifinales.

En el primer encuentro, un doblete de Abraham Robles produjo dos carreras en la  sexta enviando a Ahome a un triunfo de 3-2, aunado a ese batazo, habría que destacar el relevo del ganador René Lerma y Jorge Flores quien sacó dos tercios en la novena, el encuentro lo inició Francisco Ruiz, José Humberto Flores abrió por Compuertas contando con relevos de Luis Alfonso López y el ganador Marcos Ruiz.

Por la tarde, un jonrón de tres carreras de Guadalupe Quintero, coronó un ataque de cuatro en la séptima y Compuertas sacó un ajustado triunfo de 4-2 no sin antes pasar las de Caín en la novena cuando Ahome hizo una carrera y dejó dos corredores en bases con el ponche al cuarto Bat Martín “Cucón” Cervantes.

Natanael Cota en relevo de cuatro entradas al abridor Víctor Álvarez, fue el ganador, perdió Julio Rodríguez con relevo de René Lerma. Por Compuertas Maximiano Quintero se fue de 6-4, Ramón Valdez de 7-3 y Guadalupe Quintero de 7-3 con un jonrón y cuatro producciones, por Ahome Martín Cervantes se fue de 7-4 y Jaime Sánchez e 7-3.

JUAN JOSÉ RÍOS EN LA OLLA

Los Pascoleros de San Miguel, se presentaron en el estadio Armando Cáñez de Juan José Ríos, y alcanzaron una división de honores ante los locales para colocarse a una victoria de ir a la ronda de semifinales.

El primer encuentro concluyó al son de 7-4 gracias a un ataque de cuatro en la séptima para enfilar a la victoria, esta se fue a las alforjas de Mauricio Medina lanzando toda la ruta con pelota de siete hits y tres ponches, perdió el “Boli” Luis Alonso Gutiérrez con relevos de Adrián Osuna, Edgar Soto y Misael Mondaca.

Por la tarde, el pitcheo de Juan José Ríos se sublimó y Alberto Higuera encabezó una lista de tres lanzadores para llevar a Juan José Ríos a una blanqueada de 7-0.

El “Vaquilla” Alberto Higuera lanzó pelota de seis hits en ocho entradas contando con relevos de Genaro Arguelles y Luis López, perdió el abridor Julián Almeida con relevo de Jonathan Castro,, Vimel Castro, Ernesto Armenta y Alejandro López.

Los mejores por los Pascoleros fueron, Magdiel Valenzuela bateando de 9-5, Luis Ángel Buitimea de 9-2 con dos producciones y Juan Pablo Cervantes de 8-2 con dos compañeros enviados al pentágono, por Juan José Ríos Patricio Wilson se fue de 5-3, Luis Arguelles de 9-3, Irving Leal de 8-3 y Luis Navarrete de 4-2 con cuatro producciones.

CHARAY TOMA LIGERA VENTAJA AL SACAR UN TRIUNFO Y UN EMPATE

Los Alacranes de Charay, tomaron una ligera ventaja de 2-1 en la serie, al sacar un triunfo y un empate ante los productores de Higuera de Zaragoza.

En el primer encuentro, un ataque de cuatro en la cuarta entrada, originó que los Aracnidos enfilaran a un triunfo de 7-5 ante los productores, victoria que se llevó Jesús Pérez en un juego que inició Alan Gaxiola terminando Hernán Herrera con salvamento, perdió el abridor Dagoberto Gastélum con relevo de Rousel Almeida.

El encuentro vespertino culminó con un empate a tres carreras después de que los Alacranes hicieran una en la séptima y dos en la octava para quitarse un adverso 0-3. Por Charay lanzaron Irving Machuca, Ulises Jichimea y Gerardo Romero, por los Higuereños lanzaron Afredo Acosta, Edwin Burboa, Marcos Báez, Irving Apodaca, Orlando Romero y José López.

En el bateo Antonio Verdiguera se fue de 7-5 y Ricardo Colio de 3-2, ambos de Higuera de Zaragoza, por Charay, José Cruz Lugo bateó de 10-4 y Mario Magaña se fue de 8-3.

BATALLA PAREJA ENTRE EL CARRIZO Y JAHUARA

Los Trigueros del Carrizo y Ferreteros de jahuara siguen en gran batalla y de nueva cuenta alcanzaron a sacaron una división de honores que coloca la serie al parejo 2-2.

En el primer encuentro de la jornada dominical, par de carrera en la baja de la novena hizo posible que los Ferreteros de Jahuara vinieran de atrás y enfilaran un triunfo de 4-3 ante los Trigueros.

Juego que inició por el Carrizo el zurdo Ricardo Solís lanzando cuatro y un tercio con siete hits y dos carreras, Jesús Rodríguez lanzó cuatro episodios con tres hits, después vino el perdedor Luis Castro culminando Wilber Arvizu y Cristian Vega, por el lado de Jahuara inició Adalberto Sánchez culminando el ganador  Irving Flores.

En la jornada vespertina, los Trigueros del Carrizo, atacaron fuerte con su ofensiva para enfilar a una victoria cómoda de 9-2, triunfo que se llevó el abridor Gabriel Soto con trabajo de seis y un tercio, siete hits y dos carreras, el relevo fue de Miguel Vázquez, perdió Carlos “El Chaflán” López con rescates de Juan Andrés Ramírez, Irving Flores y Alfredo Flores.

En el bateo por el Carrizo, Oscar Romero se fue de 8-5, Jesús Famozo de 10-4 y Fortino López de 4-2, por Jahuara, Mario Valenzuela se fue de 7-4, Omar Heredia de 8-2 y Gustavo Gaxiola de 6-2.