YANQUIS ES FINALISTA EN EL SOFTBOL INBURSA

Desatando una poderosa artillería de 12 hits y 13 carreras elimina a Indios 13-2 y ahora disputará los máximos honores ante Megablock.

Desatando una poderosa artillería de 12 hits y un pitcheo cerebral de José Valenzuela, la escuadra de Yankees derrotó en el tercero y definitivo duelo de semifinales, 13-2 a Indios para avanzar a la gran final del Softbol Inbursa 2016.

Yankees jugará la gran final ante Megablock que en par de cotejos eliminó en la otra semifinal a La Vakita de Dany-Puros Compas. El primer duelo está programado para este sábado 4 de junio a partir de las 16:30 horas en el estadio Agrónomo.

El juego. Yankees atacó de inmediato al derrotado, Jesús Osuna con par de carreras en la baja de la primera entrada, producidas con cuadrangular de Érick Armenta. En la baja de la segunda ganaron el juego al fabricar rallye de seis anotaciones que colocaron el score 8-0. Jonrón solitario de Omar Moreno hablando a Osuna, luego recibe hit de José Valenzuela, otorga base a Carlos Verdugo y recibe hit de Gildardo Valdez para llenar las bases, Efrén Topete recibe pasaporte y envía una, error del primera base manda  a la goma otras dos más y la última con sencillo productor de Alberto Ramírez.

En la quinta entrada responde Indios con par de rayitas para colocar el marcador 2-8. La primera entra con jonrón solitario de Ramsés Salas y tras un out llega Andrés Gómez para parquera la esférica ante José Valenzuela y fue todo el daño que pudo hacerle el equipo azul al lanzador abridor. Yanquis de inmediato contestó en el cierre con par de rayitas, la primera impulsada con imparable de Omar Espinoza y la otra con inatrapable de José Valenzuela para colocar el marcador 10-2.

Las tres del remache cayeron en la baja de la séptima para decretar el nocaut, la primera la mete Carlos Verdugo con rodada al short filder y la otra con imparable de Édgar Moreno que llevó a la goma a Omar Espinoza con la carrera que dejaba tendidos en el terreno a los Indios y les daba el triunfo a los Yankees.

Ganó Valenzuela con siete completas para 5 hits, de los cuales 2 fueron jonrones y permitió 2 carreras, no pasaporteó y no ponchó. La derrota fue para Osuna, con 6.2 entradas para 12 hits, de los cuales dos fueron jonrones, le anotaron 13 carreras, obsequió 4 bases.