REGRESA TRAVIS BLACKLEY A NARANJEROS

Directivos se reúnen con los Medios de Comunicación

 Por: José Ricardo Hernández (Prensa Club Naranjeros de Hermosillo) Uno de los jugadores claves en la conquista del XV campeonato de los Naranjeros de Hermosillo en 2010 estará de regreso con la Escuadra Naranja para la próxima temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, el australiano Travis Blackley quien actualmente milita con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de su paso por Naranjeros Blackley jugó en Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco, Atléticos de Oakland, Astros de Houston y Rangers de Texas además de jugar en el beisbol japonés con Rakuten y en la liga coreana con Kia y también en la LMB con Dorados de Chihuahua en 2010 y Pericos de Puebla en la actual temporada.

Durante los últimos inviernos Blackley había visto acción en la Liga Australiana con Melbourne y Brisbane.

Con Naranjeros Blackley jugó en las temporadas 2009-2010 terminando con marca de 5-1 y efectividad de 3.62 y en 2010-2011 con 5-1 en ganados y perdidos y efectividad 2.09.

El australiano este 2015 con Puebla ha logrado cuatro triunfos a cambio de dos derrotas con 2.42 en porcentaje de carreras limpias admitidas con 25 ponches.

El regreso de Blackley fortalecerá el staff de pitcheo de Naranjeros de cara a la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico siendo uno de los abridores de la Escuadra Naranja dirigida por el manager Lorenzo Bundy.

DIRECTIVOS SE REUNEN CON LOS MEDIOS

Por: Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: El Club Naranjeros de Hermosillo realizaron este miércoles una rueda de prensa donde dieron a conocer el plan de trabajo de la Escuadra Naranja así como el roster de reservas y sus estadísticas de cara a la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP.

Juan Aguirre, Gerente General de Naranjeros y Derek Bryant, Asesor Deportivo, comentaron ante los medios de comunicación los pormenores del roster de 70 y posteriormente Bryant contestó las preguntas realizadas por la prensa.

Bryant explicó el cambio donde Naranjeros obtuvo a Arturo Rodríguez y Jorge Cantú destacando que se realizó para fortalecer la ofensiva Naranja que la pasada temporada fue una de las últimas en bateo colectivo, carreras producidas y cuadrangulares confiando que la llegada de Rodríguez un catcher con poder y además bateador de porcentaje y Cantú un elemento líder en el club house ayude a los Naranjeros a obtener los resultados esperados por la directiva y la afición.

“Al terminar la temporada el equipo terminó último en todos los departamentos ofensivos, primero en pitcheo, pero de los últimos en carreras producidas, hubo mucha gente dejada en bases, este equipo no estaba funcionando”, dijo.

“Nosotros tenemos que estudiar cómo mejorar esta situación, tenemos que mover las fichas para mejorar al equipo, nosotros tenemos un problema en la receptoría, entonces ese muchacho Arturo Rodríguez es una de las mayores promesas bateadoras”, añadió.

El directivo Naranjero habló también del regreso de Lorenzo Bundy al timón del equipo y que se integrará una vez concluida su temporada con los Marlins de Miami de Grandes Ligas donde se encuentra como coach.

“Si algo sucede, si los Marlins logran estar en Serie Mundial, buscaremos otra opción, esa es nuestra idea pero tendríamos que estar preparados por si algo sucede, Lorenzo lógicamente lo va a entender pero él es nuestro manager, todavía no hay una fecha estimada para que llegue”.

Bryant comentó también la obligación de Naranjeros por ser siempre un equipo comprometido en buscar siempre la victoria, y sabe tienen una deuda pendiente con la afición con la historia del club.

“Es todos los años aquí, siempre es la misma exigencia, siempre queremos más y la gran verdad es que cuando tenemos una mala temporada gastamos tres veces más para componer el equipo, para intentar lograr el campeonato, siempre queremos darle un campeonato a la afición, no hay más”, indicó.

De igual forma habló del regreso de Travis Blackley para la próxima temporada con Naranjeros.

“Está contratado para regresar Travis Blackey, el zurdo, entonces ahí estamos listos en la cuestión de pitcheo para armar una buena rotación”, añadió.

Los directivos de Naranjeros comentaron que en el draft de la LMP a realizarse el próximo 7 de julio en Los Mochis buscarán fortalecerse y posteriormente debido a las necesidades del club buscar los cambios que hagan formar un conjunto sólido para la próxima temporada destacando que desde el final de la campaña anterior se ha trabajado en ello.

“Es todo el año el trabajo, el teléfono nunca deja de sonar, estamos en un buen lugar (tercero) para elegir extranjeros, podemos tomar un picther o un buen jugador ofensivo, vamos por el que le convenga al equipo”, dijo.

De esta forma Naranjeros dio  a conocer el plan de trabajo de cara a la próxima temporada de la LMP.