YANQUIS CON VENTAJA EN LA FINAL DEL SOFTBOL INBURSA

A base de jonrones derrotan a Megablock 6-4

Par de carreras en la  baja de la séptima y con el batazo grande,  fue el factor determinante con el cual la escuadra de los Yanquis vencieron a Megablock 6-4 y así tomar la ventaja en la serie por el campeonato absoluto dentro de la actual campaña 2016 del Torneo de Softbol semirápido auspiciado por Inbursa.

Muy peleado el encuentro y donde los “Mulos de Manhattan” aprovecharon a lo máximo la oportunidad con tres jonrones para salir a flote en este primer compromiso y donde está de  por medio el campeonato de la actual campaña.

Fueron los pupilos de Manuel Ignacio Pérez quienes tomaron la ventaja cuando en la segunda entrada, Reynaldo Nafarrate conectó jonrón para tomar la ventaja.

En la quinta ronda, los Yanquis maltrataron a pitcheo de Andrés Leal y a base de jonrones hicieron cuatro carreras para tomar la ventaja. Gildardo Valdez y Carlos Verdugo abrieron la tanda conectando jonrón espalda con espalda, Pablo León recibe la base, Rogelio Campos lo entrega en bola ocupada y después de que Erick Armenta es puesto fuera en aut por regla, Alberto Ramírez responde con jonrón para producir dos carreras.

En la sexta, Megablock se acerca con jonrón de Raúl Castro abriendo la entrada y fue en la séptima cuando los Yanquis anotan en par de ocasiones para marca la diferencia, par de carreras que entraron en los spikes de Erick Armenta y Alberto Ramírez que habían recibido la base por bolas, en la alta de la octava, Megablock le puso emoción al encuentro con dos carreras, abriendo la entrada Isaac Mendívil en plan de emergente se lleva la barda, Gustavo Ceceña con imparable remite a Fernando Olvera que había conectado de hit.

En el pitcheo, Andrés Leal y José Valenzuela caminaron toda la ruta. Valenzuela fue el ganador lanzando las nueve entradas con pelota de ocho imparables, tres ponches y las cuatro carreras, la derrota fue para Andrés Leal quien permitió nueve inatrapables y las seis carreras.

En lo destacado del partido por Megablock, Reynaldo Nafarrate se fue de 4-2 con un jonrón, Isaac Mendívil y Paúl Castro conectaron un cuadrangular. Por los Yanquis, Alberto Ramírez se fue en una ocasión para la calle, Gildardo Valde de 4-2 y Carlos Verdugo de 3-2, ambos con un batazo de cuatro esquinas.