PASCOLEROS ESTAN EN SEMIFINALES

Ahome barre a Compuertas y obliga a un séptimo encuentro en los play off de la “Clemente Grijalva”.

Después de haber perdido el encuentro matutino, los Pascoleros de San Miguel sacaron la casta y después de una división de honores ante Juan José Ríos, se convirtieron en los primeros invitados a la ronda de semifinales, en lo que fue la reanudación de la actividad de la postemporada en la Liga de beisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva”.

Por otro lado, las Águilas de Ahome, realizaron la faena al barrer con los campeones Ferreteros de Compuertas obligando a un séptimo y definitivo encuentro, El Carrizo y Jahuara dividieron y van igual mientras que Higuera de Zaragoza barre con Charay y se coloca a un juego de la siguiente etapa.

En el estadio de san Miguel, el cuadro de Juan José Ríos mantuvo vivas las esperanzas al ganar el primer encuentro al son de 5-2 y acercarse en la serie, victoria que se llevó Alberto Higuera con trabajo de  seis y un tercio con pelota de cinco hits y par de carreras, el resto lo lanzó Misael Mondaca, la derrota fue para Mauricio Medina en toda la ruta.

Por la tarde, Julián Almeida realizó un gran trabajo en las nueve entradas con pelota de seis hits y una carrera llevando a los Pascoleros a un triunfo de 2-1 y así alcanzar el boleto a la ronda de semifinales.

Almeida se fajó todo el encuentro y adornó su labor con seis bases y cuatro ponches además de recibir el apoyo de su ofensiva la cual hizo una carrera en la octava entrada para enfilar a la victoria, la derrota fue para Luis Gutiérrez con relevos de Edgar Soto y Misael Mondaca.

Luis Arguelles se fue de 8-2 con un jonrón y Magdiel Valenzuela de 6-2 para ser los mejores de la jornada.

AHOME HACE LA FAENA, BARRE CON COMPUERTAS

Las Águilas de Ahome llegaron a Compuertas con un solo objetivo, ganar los dos encuentros y mantenerse en la pelea, en ambos vinieron de atrás y barrieron con los Ferreteros de Compuertas para empatar la serie y obligar a un séptimo encuentro.

Sin duda, esa es la serie más peleada en esta primera fase de la postemporada y donde los marcadores han sido muy ajustados.

En el primer encuentro, Enrique Ruiz y Rafael Ruelas produjeron las carreras que marcaron la diferencia en la quinta entrada y  con grandes relevos de Julio Rodríguez y René Lerma, hicieron que Ahome sacar una victoria de 5-4.

Julio Rodríguez lanzando tres y dos tercios sin hit fue el ganador, Rodríguez entró en la cuarta ronda cuando Compuertas hizo un ataque ante el abridor Jorge Flores saliendo del problema, René Lerma hizo un relevo de oreja y rabo para llevarse el salvamento, la derrota fue para el abridor Natanael Cota con relevo de Marcos Ruiz.

En la jornada vespertina y cuando Compuertas estaba a un aut de ir a las semifinales, vino un wild pitch de José Humberto Flores, que permitió que Alejandro Urbalejo y Misael Reyes se descolgaran desde los senderos en la novena entrada y así Ahome dio la voltereta al encuentro para sacar una victoria de 3-2 y así empatar la serie.

En esa novena ronda y en su última oportunidad perdiendo 2-1 los Ahomenses se levantaron en armas, Alexander Cota abre con hit, Misael Reyes se embaza con hit dentro del cuadro, Abel Acuña se sacrifica, después de ponche a Jaime Sánchez para el segundo aut, Flores lanza descontrolado y Urbalejo se descuelga con la carrera del empate, un tiro  malo origina que Misael Reyes se vaya al pentágono con la carrera que marcó la diferencia.

Julio Rodríguez conquistó su segundo triunfo en la jornada lanzando una y dos tercios con una base y un ponche, inició Francisco Ruiz, perdió José Humberto Flores en plan de relevo al abridor Víctor Álvarez.

Los mejores por Compuertas fueron Gonzalo Romero bateando de 6-2 con tres producciones y  Ramón Valdez de 4-2, por Ahome Roberto Urbalejo se fue de 7-2, Rafael Ruelas de 6-2 y Enrique Ruiz de 4-2.

FUERTE BATALLA ENTRE EL CARRIZO Y JAHUARA, SE VAN AL SEPTIMO

Los Trigueros del Carrizo y los Ferreteros de Jahuara, están en una férrea batalla y sacaron una división de honores para colocar la serie 3-3 y así irse a un séptimo encuentro el próximo domingo.

Tres carreras en la séptima entrada, marcó la diferencia en el primer encuentro y donde Jahuara alcanzó una victoria de 4-1 para tomar ventaja en la serie, victoria que se llevó Adalberto Sánchez con relevos de Eduardo Herrera e Irving Flores, la derrota fue para Ricardo Solís.

Por la tarde, la ofensiva del Carrizo se hizo presente muy temprano y enfilaron a una cómoda victoria de 12-2 ante Jahuara para empatar la serie, Gabriel Soto fue el pitcher ganador con un excelente trabajo de un hit en seis entradas y un tercio el resto lo lanzó Miguel Vázquez, perdió Eduardo Herrera con relevos de Carlos López, Eduardo Rivera y Hugo Higuera.

En lo destacado por el Carrizo René Molina se fue de 6-3 con un jonrón e Israel Pérez de 8-3, por Jahuara, Isaac Bernal bateó de 6-2 con un jonrón y Gustavo Gaxiola se fue de 5-2.

HIGUERA DE ZARAGOZA BARRE CON CHARAY

Los Productores de Higuera de Zaragoza, se metieron a la pelea al barrer con los Alacranes de Charay y tomarla ventaja en la serie 3-2.

El primer encuentro concluyó con marcador de 5-1 y donde Rousel Almeida sacó a relucir la experiencia lanzando pelota de cuatro hits en seis y un tercio para llevarse la victoria, el relevo fue de Dagoberto Gastélum, perdió Alan Gaxiola con relevo e Adrián Sañudo.

En la jornada vespertina, la ofensiva de Higuera de Zaragoza se hizo presente y alcanzó la limpia ganando al son de 15-8. Edwin Burboa en relevo fue el ganador en juego que inició Alfredo Acosta, por el lado de los Alacranes abrió Orlando Silva que solo sacó dos tercios seguido por el perdedor Gerardo Romero, Hernán Herrera, Ulises Jichimea, Jesús Manzo y Gary Snyder.

En la jornada destacaron con el tolete por Charay, José Migue Zavala que se fue de 5-2 con un gran slam, Luis Alberto Peimbert de 9-3 con un jonrón, José Cruz Lugo y Jesus Verduzco batearon de 9-3, por el lado de Higuera, Iván Valverde bateó de 11-4 con un jonrón y tres producciones, Antonio Verdiguera de 9-4 con cuatro producciones, Cristian Hernández de 7-2 y Ricardo Colio de 3-2.