DOMINANTE EL PITCHEO DE JORGE DE LA ROSA

Se lleva el triunfo ante Yanquis 13-11 lanzando blanqueada en cinco entradas. El relevo fue pésimo. Pierden Jaime García y Miguel Ángel González.

Nueva York. El Zurdo mexicano Jorge de la Rosa, lanzó hermética pelota de tres hits en  cinco entradas sin permitir carrera en un encuentro donde el pitcheo de Los Rockies sufrió para alcanzar una victoria de 13-10 ante los Yanquis de Nueva York.

De la Rosa que en su salida anterior lanzó en forma perfecta cuatro episodios en plan de relevo, parecía ser que iría a una cómoda victoria cuando salió del encuentro y dejó el marcador 6-0.

Jaime García lanzó en forma cómoda durante cinco entradas, lapso en que permitió solo tres hits con par de bases y un ponche adjudicándose así su tercer triunfo de la temporada, segundo en forma consecutiva dejando sus números en 3-4 y 7.61.

El regio encontró rápidamente el apoyo de su ofensiva cundo en la segunda anotaron la primera carrera gracias a un doblete de Mark Reynolds, tres más en la cuarta con jonrón de  Trevor Story y dos en la quinta con jonrón de RyanRaburn.

Después el pitcheo de los Rockies se cayó estrepitosamente permitiendo tres carreras en la sexta y siete en la octava, afortunadamente para el pitcher mexicano sus compañeros anotaron tres en la sexta y otras tres en la séptima.

PIERDE JAIME GARCIA ANTE ASTROS

SAN LUIS — Doug Fister lanzó con autoridad hasta la octava entrada y ayudó a su propia causa con un sencillo de dos carreras, para que los Astros de Houston vencieran el martes 5-2 a los Cardenales de San Luis en juego donde el mexicano Jaime García cargó con su sexto descalabro de la temporada.

Colby Rasmus llegó a 150 jonrones de por vida en su primer juego en San Luis desde 2011. En la campaña, Fister se había ido de 2-0 antes de encontrar el primer lanzamiento del relevista Seung Hwan Oh y enviar la esférica por el centro del diamante.

Así, los Astros tomaron una ventaja de tres carreras en el séptimo inning.

Matt Adams y Brandon Moss dispararon sendos jonrones por los Cardenales, que vieron cortada su mejor racha de la campaña, de cinco victorias consecutivas.

El tamaulipeco Jaime García, lanzó seis entradas y un tercio, lapso en que le conectaron ocho imparables con cuatro carreras, tres de ellas limpias y ponchó a dos, deja su récord con 4-6 y 3.93 de CLA.

Fister (7-3) toleró dos carreras y cinco imparables en siete innings y un tercio, su salida más larga de la temporada, para ganar su sexta decisión al hilo. Los Astros han ganado en las últimas nueve aperturas del derecho.

Con su hit, Fister llegó a cuatro impulsadas en su carrera. No remolcaba una carrera desde 2013, cuando lo logró con Detroit.

NO PUDO GONZÁLEZ ANTE DETROIT

Chicago. El mexicano Miguel Ángel González que había lucido en su salida anterior, en esta ocasión no pudo frenar la ofensiva de los Tigres de Detroit y cargó con su segunda derrota en juego donde los Tigres de Detroit se impusieron a los Medias Blancas de Chicago 11-8.

Fue poco el trabajo del “Mariachi” ya que en tres entradas y un tercio permitió ocho imparables con siete carreras limpias, cuatro bases y tres ponches. Jordan Zimmermmann se adjudicó su noveno triunfo con pelota de ocho hits en siete entradas.