EXITOSO REGRESO DE YOVANI GALLARDO

Orioles de Baltimore frenan racha de Azulejos. Gallardo que no lanzaba dese el 22 de abril, consigue su segundo triunfo

BALTIMORE, Maryland – (AP).Jonathan Schoop bateó de 4-3 con un jonrón, el mexicano Yovani Gallardo se combinó con tres relevistas para apagar a la encendida ofensiva de los Azulejos y los Orioles de Baltimore frenaron en cuatro la racha de triunfos de Toronto al derrotarlos el sábado 4-2.

El dominicano Manny Machado también tuvo tres imparables por los Orioles, que mejoraron a 25-12 como locales y son líderes del Este de la Liga Americana.

Gallardo (2-1) salió de la lista de lesionados para permitir dos carreras, cinco hits y cuatro bases por bolas en cinco innings. El derecho lanzó por primera vez desde el 22 de abril, cuando sufrió de tendinitis en el hombro. El michoacano completo su labor con cinco ponches dejando su récord en 2-1 con 6.26.

Para Gallardo esta es apenas su quinta salida en este 2016 con su nueva casaca de los Orioles de Baltimore. En su anterior salida el 22 de abril ante los Reales de Kansas City apenas trabajó dos entradas con cinco hits y cuatro carreras limpias. Su primera salida con los Orioles fue el 6 de abril ante los Mellizos de Minnesota lanzando pelota de dos hits en cinco entradas.

Mychal Givens permitió un imparable en dos entradas y Brad Brach trabajó la octava antes de que Zach Britton sacara los últimos tres outs para llegar a 21 salvamentos.

R.A. Dickey (4-8) cargó con el revés.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-3 con una anotada; Pedro Álvarez de 4-1.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 3-1 con una producida y una anotada. El dominicano Edwin Encarnación de 2-1.