CHARAY, COMPUERTAS Y EL CARRIZO ADELANTE

Avanzan a la ronda de semifinales, Higuera de Zaragoza, Ahome y Jahuara se quedan en el camino en la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Alacranes de charay, los campeones Ferreteros de Compuertas y los Trigueros del Carrizo dijeron presentes al salir adelante y dejar en el, camino a sus respectivos rivales para ir así a la ronda  de semifinales en el fuerte beisbol de primera fuerza Clemente Grijalva.

De esta manera, a partir del próximo domingo, cuatro equipos van en busca del boleto a la serie campeonil,  los Pascoleros  de San Miguel recibirán la visita de los Alacranes de Charay  y los Trigueros del Carrizo reciben a los campeones Ferreteros de Compuertas en los dos primeros encuentros de una serie de siete.

ALACRANES DAN EL GRAN PASO

Los Alacranes de Charay, llegaron a su terreno con desventaja de 2-3 ant5e los productores de Higuera de Zaragoza  y realizaron la gran faena al sacar las dos victorias y dejar en el camino a los pupilos del zurdo Ramón Enrique Esquer.

La fuerte ofensiva de los Arácnidos se hizo presente en los dos encuentros efectuados en el estadio Héctor Robles, el primer encuentro concluyó al son de 10-3 siendo Hernán Herrera el pitcher ganador en relevo al abridor Irving Machuca, la derrota fue para el abridor Rousel Almeida quien ocupó relevos de Edwin Burboa y Orlando Romero.

En el octavo y definitivo encuentro, los Alacranes de Charay de nueva cuenta el poder y con una ofensiva de 19 imparables fueron a una victoria de 12-9 para alcanzar el boleto a la ronda de semifinales.

Gerardo Romero fue el ganador lanzando pelota de siete hits en un poco más allá de las cinco entradas ocupando los relevos de Adrián Sañudo y Alan Gaxiola, perdió el abridor Alfredo Acosta quien apenas sacó dos tercios, fue relevado por Dagoberto Gastélum, Marcos Báez, Jorge Luna, Rubén López e Irving Apodaca.

Los mejores por lo Higuereños, Antonio Verdiguera se fue de 9-7 con dos producciones, Ricardo Colio bateó de 5-2, por Charay, Marcos Patiño tuvo una gran jornada bateando de 9-3 con un jonrón y nueve carreras producidas, José Cruz Lugo de 9-6 con un palo de vuelta entera y Jesús Verduzco de 10-6 con un jonrón y cinco compañeros enviados al pentágono.

AVANZA EL CAMPEÓN COMPUERTAS

Dos carreras en la quinta y tres en la sexta, aunado a un excelente pitcheo, hizo posible que los campeones ferreteros de Compuertas, se azaran con una victoria de 5-3 ante las Águilas de Ahome y así avanzar a la ronda de semifinales.

El zurdo Víctor Álvarez, salió a flote en varios problemas y Natanael Cota realizó un excelente relevo para el triunfo de los campeones. El exbigleaguer lanzó pelota de ocho hits en siete entradas y aunque se metió en algunos problema supo salir adelante. Cota lanzó el resto con pelota de tres hits, perdió Jorge Flores quien mantuvo a raya a los campeones lanzando en forma perfecta por espacio de cuatro entradas y un tercio, permitió par de hits y dos carreras siendo relevado por Julio Rodríguez, Francisco Ruiz y René Lerma.

Los mejores por Compuertas fueron, Max Quintero bateando de 4-2 con tres producciones, Alejandro Rojas se fue de 4-2 y David Salgueiro de 3-1, por Compuertas, Roberto Urbalejo se fue de 4-2, Abel Acuña de 3-2 y Martín Cervantes de 4-3 con un cuadrangular.

 JUEGAZO DE 1-0 Y EL CARRIZO AVANZA

Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y esto le cayó como anillo al dedo al zurdo Ricardo Solís lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas y los Trigueros del Carrizo se alzaron con una victoria de 1-0 ante Jahuara y así habrán de enfrentar en ronda de semifinales a los campeones Ferreteros de Compuertas.

Durante siete entradas,  Ricardo Solís y Adalberto Sánchez se trenzaron un duelo de ceros hasta que en la alta de la octava los Trigueros hicieron la carrera que marcó la diferencia, Solís lanzó siete entradas con pelota de cuatro hits y tres ponches contando con relevo de Juan Andrés Rodríguez, perdió Irving Flores quien en relevo lanzó dos y dos tercios con dos hits, una carrera y cuatro ponches, el abridor Adalberto Sánchez trabajó seis y un tercio con cuatro hits sin permitir carrera.

De los mejores Oscar Romero del Carrizo e Isaac Berna de Jahuara le dieron a la pelota al ritmo de 4-2.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*