SAN MIGUEL Y COMPUERTAS, CERCA DE LA FINAL

Barren con Charay y el Carrizo y van por una victoria para ir a la disputa campeonil en la “Clemente Grijalva”

Jesús Álvarez Palafox

Los Pascoleros de San Miguel y los campeones ferreteros de Compuertas, se colocaron a un juego de ir a la gran final, al derrotar en los dos encuentros a sus rivales Alacranes de Charay y Trigueros del Carrizo respectivamente, dentro de la jornada de semifinales en la Liga de Beisbol de primera fuerza Clemente Grijalva.

De esta manera, el domingo venidero, Pascoleros y Ferreteros van en pos de una victoria que los coloque en la pelea por el campeonato absoluto del fuerte beisbol regional.

COMPUERTAS BARRE CON EL CARRIZO

Los actuales campeones Ferreteros de Compuertas, salieron avantes en su terreno y ante un gran lleno en el estadio Jesús Hernández de la Rosa de Compuertas, alcanzaron la doble victoria ante los Trigueros del Carrizo.

Un ataque de seis carreras en la quinta entrada, marcó la diferencia en un partido donde los campeones salieron adelante al derrotar a los Trigueros del Carrizo al son de 6-1. Una victoria que se llevó el zurdo Víctor Álvarez quien en siete entradas y un tercio permitió seis hits con una carrera, ponchó a siete y regaló par de bases, fue relevado por Marcos Ruiz y René Lerma. La derrota fue para Ricardo Solís con trabajo de cuatro y un tercio, cinco hits y cinco carreras, Jesús Rodríguez, Wilber Arvizu y Cristian Vega lanzaron el resto.

El encuentro vespertino tuvo también tintes interesantes hasta que en la séptima entrada, los Compuerteños hicieron una carrera para desbaratar un empate a dos y pusieron la cereza al pastel con tres en la octava y enfilar a una victoria de 6-2 ante el Carrizo y colocarse a un triunfo de ir a la gran final.

Natanael Cota enderezó el rumbo para llevarse la victoria con un trabajo de siete entradas y un tercio, permitió seis hits y le anotaron dos carreras, contó con relevos de Marcos Ruiz y René Lerma quien se adjudicó el salvamento, la derrota fue para el refuerzo Alejandro Román con un trabajo e siete entradas y un tercio, ocho hits y  cuatro carreras, Miguel Vázquez y Luis Castro lanzaron el resto.

En el bateo, por el Carrizo, Irving Valenzuela se fue 6-3 y Carlos González conectó un jonrón en tres turnos, por Compuertas, Ramón Valdez se fue de 8-5, Jurvin Arana de 7-3 y Diego Márquez de 6-3.

PASCOLEROS DE SAN MIGUEL A UN PASO

En la segunda confrontación, los Pascoleros de San Miguel, barrieron con los Alacranes de Charay para colocar la serie 3-1 y así el domingo buscar esa victoria que los lleve a la gran final.

En el primer juego el bateo de los Pascoleros tuvo una práctica al sacar una cómoda victoria de 15-2 conectando un total de 18 imparables ante el pitcheo de los arácnidos, triunfo que se llevó Manuel Pérez lanzando pelota de  seis hits en siete entradas, Jonathan Castro, Alejandro López y  Carlos Cota lanzaron el resto, el descalabro se le anotó a Dagoberto Gastélum con relevos de Adrián Sañudo, Orlando Silva, Jesús Manzo y Jesús Pérez.

En la jornada vespertina, par de carreras en la novena entrada, desbarató un empate a cinco y dio un triunfo a los Pascoleros un triunfo de 7-5 para colocarse más cerca.  Victoria que se llevó Juan Armenta lanzando una entrada y un tercio en un encuentro que inició Mauricio Medina, por el lado de los Alacranes abrió Irving Machuca seguido de Hernán Herrera que fue el perdedor con trabajo de seis entradas, cuatro hits y tres carreras culminando Martín Jichimea.

Por los Alacranes, Luis Herrera regresó bravo bateando de 5-3, Heriberto Herrera y Luis Alberto Peimbert se fueron de 7-2, José Miguel Zavala se fue de 5-3 con un jonrón y dos producciones, Erick Rojo y José Lugo se fueron de 8-3, por los Pascoleros, Rosario Carrillo se fue de 8-2 con un jonrón y cuatro carreras producidas, Iván Guerrero de 9-4 con seis producciones, Edgar Ruiz de 9-4, Constancio Virgen de 6-2, Luis Ángel Buitimea de 9-3 y Joaquín Madrigal de 7-2 con tres compañeros enviados al pentágono.