LLEGAN NUEVE LANZADORES A LOS CAÑEROS

Los directivos le apuestan a la juventud. No se descartan realizar algunos cambios.

 Jesús Álvarez Palafox

La directiva de los Cañeros de Los Mochis, le apuesta a la gente joven y sobre todo al pitcheo después de tomar a un total de nueve serpentineros en el draft de jugadores mexicanos y extranjeros que se llevó a cabo este miércoles en el Salon Milenio.

Ocho lanzadores derechos y un zurdo, fueron tomados de la lista y en cuanto a la depuración del roster, también fueron dejados en libertad un total de nueve lanzadores.

En el draft de extranjeros los verdes tomaron a un total de cinco, dos jardineros, dos lanzadores y un jugador de cuadro, así como un lanzador más en el draft de jugadores nacidos en los Estados Unidos.

La primera selección de los esmeraldas fue el lanzador  derecho Darel Rubén Flores Valdez, un joven que actualmente pertenece  a la organización de los Rangers de Texas y los Tigres de Quintana Roo.

La segunda opción fue el derecho Francisco Javier Gracia Ibarra de los Cachorros de Chicago, después llegan Edgar Martinez Fernández de Arizona y es un derecho, entra también en el roster el pitcher zurdo Vidal Sotelo Rivera de los Diablos Rojos del México, el pitcher derecho Héctor Manuel Soto Hernández de los Rojos de Cincinnati, Oliver Cervantes Ahumada de los Sultanes, Abel de Jesús González Hernández, Jonas Garibay y Hernán Herrera Delgadillo, todos estos son lanzadores derechos.

Para cederlos su lugar en el roster del equipo, los directivos dieron de baja a los siguientes jugadores (Todos lanzadores), Alberto Higuera Lerma, Yoshiel Hurtado, Pablo Javier Ortega Salinas, Oscar Daniel Verdugo, Bernardo Ruiz López, Irving Alonso Domínguez Terrazas, Edwin Armando Salas Jasso (fue tomado por los Charros de la bolsa de la Liga), Oscar Abraham Rivera y Francisco Alfonso Sánchez.

LLEGAN CINCO EXTRANJEROS

En el draft de extranjeros, los directivos de los Cañeros hicieron una minuciosa revisión y tomaron a los siguientes jugadores; Dave Black Daniels jugador de cuadro que juega con los Diablos Rojos del México, Carlos Miguel López Hernández del Águila de Veracruz y  Willy Taveras de los Pericos de Puebla, ambos jardineros Jorge Alberto Martínez Roque de los Diablos y Michel González, los dos lanzadores.

El jugador nacido en USA pero que pasará como mexicano es Fabián Williamson Jaramillo de los Acereros , el tomará el lugar en el roster de Hanz Alexander Wilson.

LA JUVENTUD PARTE IMPORTANTE; VEGA INZUNZA

Para el presidente de los Cañeros de los Mochis, la juventud en el equipo es muy importante tomando en cuenta que son muchos jugadores que se van desarrollando, incluso algunos ya dentro de las diferentes organizaciones de las Grandes Ligas.

Entrevistado al finalizar el draft, Vega Inzunza, mostró su satisfacción por los resultados que se obtuvieron. “Le apostamos al draft de nacionales tomando en cuenta que son jóvenes que se vienen abriendo paso dentro del beisbol” dijo.

En cuanto al draft de extranjeros, Joaquín Vega manifestó que le ventaja es que son peloteros que conocen el beisbol mexicano. “Traíamos la idea de un poder de poder y dos jardineros así como un relevo corto, lo logramos en cuanto al proyecto que traíamos”, dijo.

Sobre la presencia de los jugadores tomados en el draft, dijo que los planes son el de traer a todos, son jugadores que ya se establecieron en México y esa es una de las ventajas, aunque no se descarta la idea de contar con un cerrador y mencionó a Spencer Patton, un relevo corto que hace dos campañas hizo un gran trabajo.

En cuanto a probables cambios Vega Inzunza manifestó que eso está dentro de los planes del equipo. “Hay pláticas, no puedo mencionar nombres, pero si hay planes de realizar algunos movimientos”.