UN ARRANQUE MUY PAREJO

Compuertas y San Miguel dividen al arrancar la serie final en la “Clemente Grijalva”.

Jesús Álvarez Palafox

El pitcheo fue el mandón. Dos excelente encuentros fueron los que presenciaron la gran cantidad de aficionados que se dieron cita en el estadio Daniel Ibarra y los Ferreteros de Compuertas y Pascoleros e San Miguel, se repartieron triunfos y derrotas al arrancar la gran final 2016 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva.

Dos grandes llenos fueron los que se vieron en San Miguel Zapotitlán y donde ambos equipos demostraron que tienen todo por lo que  se vislumbra una serie final que puede irse hasta el séptimo encuentro.

En el primer juego de la final, el zurdo Manuel “Picudo” Pérez, aguanto a pie firme ocho entradas con pelota de ocho imparables y a pesar de haberse metido en problemas salió adelante para que los Pascoleros de San Miguel se alzaran con una victoria ajustada de 2-1 y así tomar la ventaja.

Par de carreras en la tercera entrada marcaron la diferencia en juego donde el pitcheo fue el mando. En esa entrada después de ponche a Edgar Ruiz, Magdiel Valenzuela recibió el pelotazo por parte de Víctor Álvarez, después llegaron imparables consecutivos de Iván Guerrero y Luis Ángel Buitimea produciendo este último, Joaquín Madrigal siguió la fiesta con doblete empujando la segunda carrera.

Así se fue el encuentro con amenazas por un lado y otro y fue hasta la octava cuando Compuertas se acerca en la pizarra, Gonzalo Romero abre con triple, Ramón Valdez recibe el pelotazo y con rola de doble matanza de Guadalupe Quintero entra la carrera. En la novena, Compuertas dejó la carrera del empate en la tercera pero el emergente Luis Mario López fue ponchado.

Manuel Pérez fue e pitcher ganador con ocho entradas, ocho hits y una carrera, Julián Almeida lanzó la novena, perdió Víctor Álvarez con siete episodios, siete hits, cuatro ponches y dos carreras, José Humberto Flores y René Lerma lanzaron el resto.

NATANAEL COTA LUCE Y COMPUERTAS GANA 3-0

En la jornada vespertina, el sonorense Natanael Cota aguantó a pie firme las nueve entradas y con serpentina de nueve imparables, llevó a un triunfo de 3-0 a los Ferreteros de Compuertas.

El hermosillense se trenzó en un gran duelo con el Nayarit Mauricio Medina quien también caminó toda la ruta. Cota lanzó pelota e siete hits, regaló una base por bolas y ponchó a tres, solamente dos corredores le llegaron a la segunda base Juan Carlos Carlos Castro en la quinta entrada y Rodolfo Robles en la octava, la derrota fue para el “Grandulón” Mauricio Medina quien también caminó toda la ruta con pelota de nueve hits y las tres carreras.

Los actuales campeones Ferreteros atacaron con una carrera en la segunda la cual entró en un error el segunda base a batazo de Max Quintero, una más en la cuarta cuando después de dos auts, Max Quintero conecta de hit, se estafa la intermedia, avana en error de tercera y anota con hit de Luis Gámez, le pusieron la cereza al pastel en la sexta cuando David Salgueiro conectó jonrón por la banda izquierda.