NI GALLARDO NI DE LA ROSA

El tercer duelo de mexicanos en la actual campaña, ambos se van sin decisión, Orioles ganan en diez a Rockies 3-2.

BALTIMORE – (AP). Adam Jones anotó la carrera decisiva en la décima entrada, gracias a un tiro bajo del pitcher Jordan Lyles hacia el plato, y los Orioles de Baltimore enhebraron su quinto triunfo consecutivo al superar el lunes 3-2 a los Rockies de Colorado en juego donde se vio el tercer duelo de mexicanos y donde Yovani Gallardo y Jorge de la Rosa se fueron sin decisión.

Jones se embasó mediante un sencillo con un out. La pelota golpeó la tercera almohadilla.

Otro sencillo, de Jonathan Schoop, envió a Jones a la antesala. El dominicano Manny Machado siguió con un rodado a Lyles, quien no pudo controlar de inmediato la pelota y lanzó a home.

El receptor Nick Hundley atrapó la esférica al ras de la tierra y perdió el control de ésta mientras intentaba retirar a Jones, quien se deslizó para anotar.

En la jugada se le cargó un error a Lyles (2-3).

Interesante el duelo entre los dos mexicanos ya que ambos lucieron y permitieron par de carreras. Gallardo lanzó seis entradas y dos tercios, permitió cinco hits y le hicieron par de carreras que fuero limpias, regaló par de bases y ponchó a seis permitiendo un jonrón.

Por su parte el regiomontano Jorge de la Rosa se fue después de un trabajo de seis entradas y un tercio, permitió cuatro imparables, dos carreras, una fue limpia, regaló tres bases y ponchó a cuatro dejando su porcentaje en 5.70.

Jones remolcó dos carreras, y los Orioles treparon a 18 juegos por encima de la marca de .500 (48-40), la mejor foja que han tenido en la campaña. Asimismo, mejoraron a 37-14 como locales.

Chaz Roe (1-0) resolvió el décimo inning para llevarse la victoria.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1.