QUE RELEVO TAN HORRIBLE

Por cuarta ocasión Miguel Ángel González deja el juego ganado y el relevo le echa a perder la victoria.

MINNEAPOLIS — El venezolano Dióner Navarro quebró el empate gracias a un doblete en el décimo episodio para remolcar a su compatriota Avisaíl García, en el encuentro en que los Medias Blancas de Chicago superaron el sábado 6-5 a los Mellizos de Minnesota en un encuentro donde de nueva cuenta el relevo echa perder un triunfo por cuarta ocasión al mexicano Miguel Ángel González

García abrió el inning pegando un doblete ante el dominicano Fernando Abad (1-4) y anotó fácilmente cuando Navarro encontró una recta del mismo serpentinero y envió la esférica al rincón del jardín izquierdo.

El jalisciense Miguel Ángel González lanzó siete entradas con pelota de  seis hits con dos carreras que fueron limpias, regaló una base y ponchó a cinco. Por segunda ocasión Matt Alberts realizó un horrible relevo de dos tercios y le hecho a perder la victoria al lanzador mexicano.

El dominicano Michael Ynoa (1-0) salió de un atolladero con las bases llenas en el noveno capítulo para conseguir su primera victoria de la temporada. David Robertson dio trámite a la décima entrada para apuntarse su 25to rescate.

Minnesota se quedó a un out del triunfo. Pero un sencillo del dominicano Melky Cabrera, con dos outs en el noveno episodio, empujó a Tim Anderson y colocó la pizarra 5-5.

Los Mellizos casi dejaron sembrados en el terreno a sus rivales por segunda vez en dos noches. Ynoa dio un boleto a Max Kepler para llenar la casa en la parte baja de la novena.

Pero Brian Dozier elevó un globito a la antesala, lo que hizo necesarios los innings extra.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 5-3. El cubano José Abreu de 5-0. Los venezolanos García de 5-2 con dos anotadas, Navarro de 5-3 con una impulsada, Carlos Sánchez de 5-0.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 5-3 con dos anotadas y tres producidas. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-2, Danny Santana de 4-1.