SINDICATO DE JAPAMA PEGA PRIMERO

Vencen 4-3 a Maderas Arizona del ejido México al arrancar la serie final de la Liga Mingo Vázquez Márquez.

Los Aguadores de la Japama pegaron primero y se acercaron a la obtención del gallardete al derrotar a Maderas Arizona del ejido México 4-3 en el que fue el primer encuentro de la serie por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol de Tercera fuerza sabatina Mingo Vázquez Márquez.

Un primer encuentro de la gran final y el cual fue presenciado por una gran cantidad de aficionados que se dieron cita en el estadio José López López del Ejido México.

LOS ATAQUES

Después de un interesante duelo de ceros en las dos primeras entradas los aguadores de la Japama le pusieron música a la pizarra ante el pitcheo de Baltazar Vea que se veía imponente, pero en la tercera ronda Oscar Espinoza le prendió la recta conectando un cañonazo que rebaso la barda por el lado izquierdo para el 1-0. Después de que Juan Pablo Lerma y Oswald Gálvez fueran dominados, Luis Solís conectó doblete y anotó después con sencillo de Daniel Valenzuela.

Con el marcador 2-0, de nuevo el pitcheo se imponía hasta que en la séptima, la ofensiva de Maderas Arizona se quitó la blanqueada cuando después de que Carlos Vea fuera dominado en rola al campo corto, Juan Carlos Vázquez conectó doblete, pasó a tercera con hit de Natanael Gámez y anotó con elevado José Osuna.

En la baja de la misma entrada, la escuadra del Sindicato de Japama hizo dos carreras para amarrar la primera victoria. Pablo León que entró de emergente por Jesús Álvarez fue dominado en elevado de foul a primera y Oscar Espinoza roleteo al campo corto para el segundo aut, pero bien dicen que las grandes tragedias se escriben en el beisbol después de dos auts cuando Juan Pablo Lerma conecta sencillo y anota con doblete de Oswald Gálvez, este a su vez entra con un error del tercera base a batazo de Luis Solís.

Las emociones llegaron a lo máximo en la novena entrada cuando la escuadra del Campo Álamo hizo par de carreras para colocar el juego 4-3. Después de ponche a Juan Carlos Vázquez, Natanael Gómez, Irving Torres y Rosendo Zavala conectan de hit, este último produce la segunda carrera, Jesús Rodríguez es ponchado, Jesús Ayala recibe la base y Fabián Osuna responde con hit produciendo una carrera más y colocando el juego 4-3, David Cruz eleva a segunda y con ello cae el aut número 27 para el triunfo de Japama.

EL PITCHEO

Alfonso García fue el serpentinero ganador, el inició el encuentro y trabajó por espacio de  siete episodios, le conectaron seis imparables  le hicieron una carrera, Gustavo Soto lanzó una y un tercio con cinco hits y dos carreras culminando Miguel Valdez con dos tercios y un hit.

Por al lado de Maderas Arizona perdió el abridor Baltazar Vega quien se mantuvo en el centro del diamante seis y dos tercios con pelota de seis hits y cuatro carreras culminando Sergio Carrizoza.