LA “CLEMENTE” PREMIA A LO MÁS DESTACADO

Una ceremonia en familia con ausencia de jugadores de los campeones y subcampeones, así como invitados.

FOTOS: Marcos Castro

El beisbol de la Liga Clemente Grijalva, coronó este sábado su temporada 2016 con la entrega de los galardones a los jugadores más destacados, marcando así el final de la gestión que durante tres años ejerció el profesor Isidro Anaya Mondaca.

Y como ya viene siendo una costumbre, campeones y subcampeones desairaron prácticamente a la directiva la cual como mencionamos líneas arriba cumple con su gestión de tres años.

Fue una ceremonia entre familia con la ausencia de los invitados especiales y donde el oso mayor la dio la directiva saliente la cual no invitó a la mesa de honor al presidente electo del Circuito Anastacio Alcaraz.

Presentes el titular del circuito Isidro Anaya y sus principales colaboradores así como Enrique Soto Escalante en su calidad de Alto comisionado, la única autoridad deportiva que se vio en la ceremonia fue el presidente del Comité Municipal de Beisbol el profesor Medardo Huizar Leal

Los sucampeones Pascoleros de San Miguel contaron solo con su manager José Luis Atondo y el jugador Magdiel Valenzuela, de los campeones Ferreteros de Compuertas Genaro López Valdez recibió el trofeo de campeones acompañado de su manager Jesús Quezada, de los jugadores ni sus luces tanto de los subcampeones como los campeones.

Las ausencias notables fueron los foráneos Mauricio Medina y Natanael Cota, ambos lanzadores premiados como el campeón en ganados y perdidos y el más valioso de la final respectivamente, tampoco se presentó el campeón en ponches Joel Peña.

Todos los demás premiados estuvieron presentes en esta sencilla ceremonia la cual no levantó comentarios positivos por las actitudes de los directivos salientes.

Omar Santos de Ruiz Cortines recibió su trofeo de campeón bateador, Jesús Esquer y Magdiel Valenzuela fueron los campeones en hits,  Jorge Luis Acosta de Higuera de Zaragoza fue el mejor en dobletes, José Cruz Lugo de Charay fue el mejor en triples, en producciones Cristian Armenta de Higuera de Zaragoza fue el mejor, Vinicio Sierra de Jahuara y Abraham Robles de Ahome fueron los líderes en robos de base.

En el pitcheo Mauricio Medina fue el campeón en ganados y perdidos con 8-1, René Lerma de Ahome fue el campeón en efectividad con 0.00, Joel Peña de Cortines fue el campeón en ponches y el más trabajador con 72.2 entradas lanzadas.

Manuel “Capi” Ruiz fue el manager del año, Julio César Huicho el novato lanzador y Oscar Soto el bateador, el ampayer del año lo fue Diego Ruiz y José Luis atondo y Jesús Quezada recibieron sus trofeos como managers subcampeón y campeón respectivamente.