SE CALIENTE EL AMBIENTE EN LA MEX-PAC

José Félix llega en préstamo a Yaquis. Welington Dotel regresa a Mexicali, Naranjeros anuncia nuevo tercera base.

Ciudad Obregón, Sonora; 23 de agosto del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- El Club Yaquis de Obregón da a conocer que el receptor guasavense José Heberto Félix Fong estará la “tribu” para la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en calidad de préstamo.

La directiva del Club Yaquis de Obregón llegó a un acuerdo con los Venados de Mazatlán, quienes ceden a préstamo para esta campaña a José Félix.

En el 2016, José Heberto Félix estuvo con los Tigres de Quintana Roo, con los cuales vio acción en 87 encuentros, con un promedio de bateo de .252, con tres cuadrangulares conectados y 16 carreras impulsadas.

Dentro de LMP, José Félix ha militado con los equipos de Charros de Jalisco (antes Algodoneros de Guasave) y Venados de Mazatlán.

Para la Serie del Caribe 2013, celebrada en Hermosillo, Sonora, José Félix fue refuerzo de los Yaquis de Obregón, siendo el receptor que trabajó las 18 entradas en el duelo final donde la “tribu” cajemense se coronó campeón ante los Leones del Escogido (República Dominicana).

      WELINGTON DOTEL ESTA DE REGRESO CON MEXICALI    

Mexicali, Baja California. Con tres nuevas caras, ya confirmados para estar de lleno en los campos de entrenamientos del conjunto emplumado es como se palpan los avances, Welignton Dotel se vestirá de nueva cuenta con la casaca fronteriza, el nacido en Neiba República Dominicana y quien dejara grandes dividendos para el club, con un porcentaje de .326, en 66 juegos que vio acción, con 38 traídas al plato por su madero, lo hace un extraordinario pelotero de la legión extranjera, quien estará de regreso desde inicio en las prácticas del equipo cachanilla.

Uno más de los brazos confiables de la agrupación fronteriza, y que se reporta listo es Javier Ivan Solano Acuña, lanzador que brilló con luz propia la temporada pasada, con ocho victorias por tres derrotas, con una efectividad en carreras limpias admitidas de 3.33, en 81 entradas de labor.

MATT SKOLE, NUEVO ANTESALISTA DE NARANJEROS

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Buscando aportar poder y defensiva en la antesala los Naranjeros de Hermosillo han firmado al tercera base estadounidense Matt Skole quien formará parte de la Escuadra Naranja en la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Skole es un bateador zurdo y funge como infielder, nació el 30 de julio de 1989 en Woodstock, Georgia,  y fue seleccionado por la organización de los Nacionales de Washington en la ronda 5 del draft de 2011.

Durante su paso por ligas menores Skole se ha desempeñado como tercera base en las sucursales de los Nacionales jugando en las dos últimas temporadas en AAA con los Syracuse Chiefs

Este año Skole bateando como cuarto en el orden al bat de los Chiefs tiene un porcentaje de .249 con 20 cuadrangulares para ser el cuarto en este departamento en la Liga Internacional y segundo en carreras producidas del circuito con 69 ha conectado además 108 imparables destacando por su bateo esta temporada en AAA.

En su paso por ligas menores en seis temporadas tiene 86 home runs y 370 carreras impulsadas y un porcentaje de bateo de por vida de .258.

Skole se suma a los refuerzos extranjeros de los Naranjeros de cara a la temporada 2016-2017 de la LMP la cual iniciará el próximo 12 de octubre cuando Hermosillo visite a los Yaquis en Ciudad Obregón y será uno de los hombres importantes en la parte media del orden al bat de la Escuadra Naranja.