LA LIGA JUVENIL VICTOR LÓPEZ SIGUE SIN PERDER

El pitcheo de Exclusivas Rivera se quedó muy cerca de lanzar el doble cero en el beisbol Nocturno MALOVA.

Información de José Alfredo Islas Valenzuela

Los juveniles de la Liga Víctor López marchan con paso perfecto en esta segunda vuelta, al vencer cinco carreras a tres a los Jaguares, en acciones de la Liga de Beisbol Nocturna Malova, edición que le rinde homenaje al “Comandante Gilberto Muñoz Mancinas”.

En el primer turno los dirigidos por Luis Gaxiola fabricaron rally de tres anotaciones, donde la primera la impulsó con sencillo Roberto Lugo, la segunda entró en jugada de selección donde anotó José Acosta y la tercera la empujó con rola a la primera de Guadalupe López.

Los Jaguares se acercaron en la sexta con palo largo por todo el izquierdo de Alberto Felician con Paul Soto a bordo, pero en la séptima la Víctor López reaccionó con dos con hit de José Eduardo Luna y doblete de Esteban Varela.

En el cierre del juego los Jaguares hicieron otra con hit productor de Fabián Lara, quien mandó al plato a Jorge Ramírez.

Humberto Flores (1-0) se apuntó la victoria en labor de relevo, Inició Eduardo Villegas y después vinieron Francisco Gómez, Fermín Soto y terminó con el salvamento Luis Soto (1). El revés fue para Fabián Lara (0-1) con apoyo de Inés Villegas, Luis Barraza y Alberto Felician.

Los mejores bateadores por la Liga Víctor López fueron José Eduardo Luna de 2-2 con una producida, José Acosta de 3-2 y Roberto Lugo de 3-1 con una empujada; por los Jaguares destacaron Jorge Ramírez de 3-, Alberto Felician de 3-1 con un cuadrangular y dos impulsadas y Jair Santos de 1-1.

BATEO Y PITCHEO

Con una soberbia actuación de pitcheo y bateo, Exclusivas Rivera apaleó y pintó de blanco el Ejido 9 de Diciembre por pizarra de doce carreras a cero.

En la segunda entrada se empezó a escribir la historia donde un error abrió las puertas para que anotara Agustín Flores la carrera de la quiniela.

El primer rally se presentó en la tercera ronda con seis anotaciones. Irving Ruiz timbró en wildpitch, después Jerry Quiñonez recibió pasaporte y de caballito entró la segunda y luego Ignacio Robles y Othoniel Verduzco ligaron dobletes productores de dos carreras cada uno.

En la sexta hicieron otra con sencillo al central del emergente Emmanuel Gamboa donde empujó a Nachito Robles.

En la séptimo hicieron otro rally, donde Jorge Rivera conectó larguísimo imparable al izquierdo donde produjo dos y luego Alexander Montoya remolcó otro par con imparable al derecho.

El pitcher ganador fue Adrián Alcantar (1-0) con diez ponches y tuvo relevo de Ulises Armenta, Eduardo Chang, Gonzalo Romero, Luis Acosta y Rosario Melesio; el revés fue para José Pablo Castro (0-3) con apoyo de Damián López, José Osuna y Mario García.

Los mejores bateadores por Exclusivas Rivera fueron Alexander Montoya y Nachito Robles de 4-2 con dos producidas cada uno y Emmanuel Gamboa de 2-1 con una impulsada; por el 9 de Diciembre Juan Domínguez de 3-1.

ANGUSTIOSO EMPATE

Los Dragones del Instituto Tecnológico de Los Mochis y Luisito Y Saulito Rodríguez igualaron a seis carreras en un juego que vivió momentos cardíacos.

Los Rodríguez se pusieron al frente en la misma primera entrada con sencillo productor de Isaías Villegas donde anotaron Víctor Morales y Jesús Ayala. Pero los Dragones le dieron la voltereta en la tercera con hit remolcador de Loreto Tapia, quien mandó al plato a Rommel Luna y un pecado del primera base se vinieron a la registradora Oscar Espinoza y Tapia.

En la cuarta los estudiantes ampliaron la pizarra con doblete de Rommel Luna donde anotó Vladimir Lachica.

El juego se igualó por primera ocasión en la sexta alta con imparable de Fernando Barrera donde entró “El Quesos” Villegas y Miguel Armenta elevó al derecho y de pisa y corre igualó el marcador José Osuna. En el cierre del sexto, los Dragones volvieron a tomar la delantera con sencillo de Jorge Chin y doblete de Oscar Espinoza.

Pero en la última entrada los Rodríguez se fueron con todo y con doblete de “El Quesos” Villegas e imparable de José Luis Romero pusieron las cosas al parejo.

Los lanzadores por Luisito y Saulito Rodríguez fueron Saul Rodríguez, Israel Romero y Elizandro Pérez, mientras que por el Tec Los Mochis subieron a la lomita Esteban Peñuelas, Rommel Luna y Cristian Castro.

Los mejores bateadores por el Tec Los Mochis fueron Vladimir Lachica de 2-2 y Rommel Luna y Oscar Espinoza de 4-2 con una impulsada cada uno; Por Luisito y Saulito Rodríguez destacaron Isaías Villegas de 3-2 con tres producidas, Jesús Ayala de 3-2 y José Osuna de 4-2.