ÚLTIMA APERTURA DE JULIO URIAS ESTE VIERNES

En Septiembre y Octubre, el mexicano irá al bullpen. Dodgers envían a Pedro Báez a doble A.

DENVER –(Ken Gurnick / MLB.com).  Como se esperaba, los Dodgers anunciaron que el novato mexicano Julio César Urías abrirá el viernes por la noche. Pero en un movimiento sorprendente, el club envió al relevista dominicano Pedro Báez a Doble-A Tulsa.

Urías, de 20 años de edad y quien se está acercando a un límite de innings no especificado – nunca ha trabajado más de 108 episodios en una temporada – seguirá ocupando un puesto en la rotación de Los Ángeles hasta que regrese uno de los cuatro abridores del club que se encuentran en la lista de lesionados.

El presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, indicó que Urías no permanecerá en la rotación en septiembre y octubre, pero que sí podría lanzar como relevista en la recta final. Una vez que el zurdo sea enviado al bullpen, según Friedman, el equipo no le pedirá que vuelva a abrir.

Casey Fien fue convocado para ocupar el puesto de Báez, quien ha perdido el rol de preparador de mesa. En 62 juegos, el quisqueyano tiene marca de 3-2 con promedio de carreras limpias de 3.61 y ha permitido 11 jonrones en 62.1 innings de labor.