LEANDRO CASTRO Y ROY MERRITT, PRIMEROS EXTRANJEROS

Directivos de los Cañeros de Los Mochis dan a conocer el cuerpo técnico, ratifican el 15 el inicio de las prácticas

Por Jesús Álvarez Palafox

El jardinero dominicano Leandro Castro y el serpentinero zurdo Roy Merritt son las dos primeras contrataciones de los Cañeros de Los Mochis para la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico que arranca el 12 de Octubre.

La directiva esmeralda tuvo este miércoles una conferencia de prensa y donde además de dar a conocer a los dos primeros extranjeros, también se dieron a conocer los nombres de las personas que integrarán el cuerpo técnico junto al venezolano Luis Sojo, además se ratificó la fecha del arranque de los entrenamientos que será el próximo 15 de Septiembre.

En cuanto a los dos primeros extranjeros dados a conocer, hay que destacar el regreso del zurdo norteamericano Roy Merritt quien fue uno de los baluartes en la rotación de abridores del equipo la pasada campaña, incluso en una de sus actuaciones estuvo a un aut de lanzar juego sin hit y sin carrera ante los Charros de Jalisco y fue en la última entrada cuando Japhet Amador le conectó un doblete.

Actualmente, este moreno zurdo está dentro de la organización de los Dodgers de los Ángeles y recientemente fue ascendido a la fuerte pelota de Triple A con equipo de Oklahoma. En la pasada campaña invernal, Merritt tuvo marca de 5-5 con una efectividad de 4.02, en este 2016 inició en la liga independiente como abridor logrando números de 8-2 en 18 salidas como abridor.

Por otro lado, el dominicano Leandro Castro de 26 años de edad, será uno delos jardineros de los verdes para la próxima campaña, el viene de la Liga Independiente después de haber iniciado en doble AA con Laredo en donde conectó 9 jonrones con 26 producciones.

LISTO EL CUERPO TÉCNICO

El presidente de los Cañeros Joaquín Vega Inzunza y quien encabezó la conferencia de prensa, dio a conocer los nombres de las personas que habrán de integrar el cuerpo técnico y que serán parte importante en el trabajo de Luis Sojo al frente del timón verde.

De los debutantes tenemos a Oscar Escobar, un venezolano que tuvo actividad en las ligas menores por espacio de seis campañas y dentro de su curriculum destaca el haber sido coach del equipo venezolano en el Clásico Mundial así como Coach de los Cardenales de Lara en la Liga venezolana, Escobar será el coach de banca.

Rómulo Martínez regresa a los Cañeros como coach de bateo al igual que Jesús Manso quien hará labores de coach de pitcheo, el cubano Adeivis Manso será el nuevo coach  de Bullpen, repiten en el cuerpo técnico Víctor Sauceda, Héctor Covarrubias y Aarón Acosta.

Por otro lado, el presidente del club, ratificó la apertura de los entrenamientos que serán el próximo 15 de Septiembre en el estadio Emilio Ibarra Almada. Vega Inzunza resaltó que serán 50 los jugadores que están invitados al campo de entrenamiento. Son 7 os extranjeros invitados, cinco lanzadores y dos bateadores los que estarán en el campo de prácticas.

En cuanto a los nombres de los foráneos, Vega Inzunza recalcó que será en la próxima semana cuando se den a conocer los nombres de los jugadores aunque no desechó la idea de tener a aquellos que fueron tomados en el pasado draft.

“es importante decir que dentro de esa lista de jugadores invitados, hay muchos jóvenes con un excelente futuro en el beisbol de paga” dijo. Aseveró que se le apuesta al pitcheo sobre todo de esos jóvenes que buscan la oportunidad. “Son once lanzadores los que se habrán de quedar en el roster por lo que la competencia será dura”, dijo el presidente del club.

Dio también que los Cañeros cuentan con una excelente base nacional y mencionó al joven Isaac Rodríguez quien vendrá a buscar un puesto, también mencionó el caso de un tercer cátcher y donde la competencia será difícil con los jóvenes Juan Carlos Camacho, Juan Bernabé Uriarte y Carlos Soto Jr.

Mencionó también el bullpen verde ya que actualmente Luis Niebla viene haciendo labores de cerrador y no se descarta que haga el mismo trabajo en el beisbol de invierno y eso puede formar una excelente dupla con Andrés Ávila quien en la pasada temporada empató la marca de Mark Zappelli. “De lo que si estamos seguros es que tendremos un bullpen sólido”, dijo.

El directivo informó también que entre el cuatro y el siete de noviembre, la liga habrá de autorizar la presencia de un séptimo extranjero, esto es tomando en cuenta que cada club de la Mex-Pac tendrá que ceder a dos jugadores de primer nivel para las confrontaciones  que tendrá el selectivo Mexicano en su gira por Japón.

Por último, Vega Inzunza tocó el tema de los jugadores que pueden ser enviados al descanso invernal por parte de sus equipos veraniegos. “Hasta el momento no hemos recibido nada oficial”, dijo Vega Inzunza, en caso de ser así serán respetuosos de las decisiones que se tomen. “A veces es necesario el descanso debido al trabajo de sus jugadores, tenemos el caso de Jonathan Castellanos quien descanso la temporada pasada y ahí están los resultados en el verano”, dijo.