BRIAN LaHAIR, REFORZARÁ OFENSIVA GUINDA

Los Tomateros se siguen reforzando y tienen a cuatro extranjeros. Charros abre este lunes sus prácticas

 Culiacán, Sinaloa. Sábado 20 de agosto de 2016.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El primera base estadounidense Bryan LaHair, cañonero y ex Grandes Ligas se convierte en refuerzo de los Tomateros de Culiacán, para la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con LaHair, son cuatro los refuerzos que la directiva guinda ha anunciado para la próxima campaña de la LMP.

El cañonero LaHair, tiene experiencia en el béisbol de  Grandes Ligas, Japón, así como en ligas invernales de Venezuela y República Dominicana.

Seleccionado por la Liga Nacional para el Juego de Estrellas de 2012, LaHair debutó en las mayores en la Temporada 2008 con los Marineros de Seattle, después pasó a los Cachorros de Chicago, equipo con el que brilló en las campañas 2011 y 2012.

En 2012, cuando fue seleccionado al Juego de Estrellas, Bryan conectó 16 bombazos y remolcó 40 carreras.

Al año siguiente firmó para el béisbol japonés con los Halcones de Fukuoka, ahí bateó 80 imparables, 19 dobles, un triple, 16 cuadrangulares y produjo 57 carreras.

Este año jugó en la Liga Independiente del Atlántico con los Patriotas de Somerset, en 115 juegos lleva 125 imparables, de esos, 23 fueron dobletes, un triple y 9 batazos de cuatro estaciones, además de llevar a 81 compañeros a la registradora.

La directiva continúa firme en armar un gran equipo para la cercana Temporada 2015-2016, en la que el equipo buscará llegar a playoffs y pelear por el campeonato.

Bryan LaHair en números:

3 Temporadas las que jugó en Grandes Ligas

1 Juego de Estrellas jugado

13  Temporadas ha jugado como profesional

230 Cuadrangulares ha conectado en su carrera

961 Carreras ha remolcado como profesional

38 La cantidad más alta de jonrones conectados en una temporada

113 Carreras produjo en su segunda temporada como profesional

LISTOS LOS CHARROS DE JALISCO PARA PRÁCTICAS

El camino hacia el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para los Charros de Jalisco iniciará el próximo lunes 12 de septiembre, cuando reporte el primer grupo de peloteros que realizará pretemporada en Lagos de Moreno durante 26 días.

El contingente encabezado por el mánager Homar Rojas se concentrará a partir de las 13:00 horas del lunes en el Hotel Country Plaza (Av. Prolongación Américas 1170, Zapopan), de donde partirá a las 17:00 horas a Lagos; otros jugadores llegarán directamente a dicha ciudad.

Listos para reportar, además de Rojas, se encuentran el outfielder Carlos Figueroa, el infielder Luis Fdo Medina, el cátcher Manuel Cruz y los lazadores Jeff Ibarra, Ramón Delgado y Marbin Montijo, así como el coach de bateo, Leo Valenzuela, el preparador físico Adrián Guerra y el trainer Gilberto Gómez.

Del 12 al 26 de septiembre, el equipo tendrá una etapa de evaluación y acondicionamiento físico, mientras que del 27 de septiembre al 8 de octubre sostendrán juegos de exhibición en distintas sedes de Los Altos y Zacatecas frente a los Mayos de Navojoa, así como selecciones de Lagos, Ocotlán y Tlaquepaque.

Del 6 al 10 de octubre se llevarán a cabo exámenes médicos, la fotografía oficial en el Instituto Cultural Cabañas y la presentación del equipo en el Hotel Fiesta Americana Grand, antes de debutar -el 12 de octubre- en la Temporada Potosinos Express 2016-17 de la LMP, frente a los Tomateros de Culiacán.