EXCLUSIVAS RIVERA SEGURA BOLETO A PLAY OFF

La Liga de beisbol Nocturna Malova entra en la recta final de la campaña regular.

En un juego cardíaco que se tuvo que definir en entradas extras, Exclusivas Rivera derrotó tres a dos a los Rangers de Seguridad Pública para asegurar su pase a los play-offs de la Liga de Beisbol Nocturna Malova, edición que le rinde homenaje al “Comandante Gilberto Muñoz Mancinas”.

Tras siete entradas sin anotaciones, llegó el octavo inning, donde Emmanuel Gamboa con imparable adelantó a los juveniles con la primera anotación en los botines de Alexander Montoya, enseguida Othoniel Verduzo hizo lo mismo a la pradera izquierda donde se vino a la registradora Jesús Arredondo Jr y Jorge Rivera elevó al derecho de sacrificio donde anotó en pisa y corre Gamboa.

En el cierre del octavo los Rangers respondieron con sencillo impulsor de Carlos Montes donde anotó Roberto Bojórquez, con las bases llenas Ramón López recibió pelotazo y entró de caballito Montes y todo terminó con elevado al central.

Luis Acosta (1-0) fue el ganador con salvamento de Rosario Melesio (1). Abrió Adrián Alcantar con relevo de Gonzalo Romero, Alexis Moreno y Ulises Armenta. Perdió Cristian Vega (1-3) con apoyo de Michel Ortega.

Los mejores bateadores por Exclusivas Rivera fueron Othoniel Verduzco de 4-2 con una producida, Emmanuel Gamboa de 3-1 con una impulsada e Irving Ruiz de 4-1; por los Rangers destacaron Juan Melendrez de 2-1 y Carlos Montes y Josimar Zamora de 4-1 cada uno.

CUARTO EMPATE

Por cuarta ocasión en la temporada, Distribuidora Villegas sumó otro empate, al igualar a tres carreras a la Liga Víctor López, en un juego que se tuvo que ir a la muerte súbita.

Los Yankees empataron a ocho ante Seguridad Pública en la primera vuelta y en esta parte completaría han ligado tres igualadas en sus últimos tres juegos.

Villegas tomó la delantera en el primer inning con sencillo productor de Marco Antonio Avena a la pradera central donde anotó Carlos Orrantia, pero en el cierre del mismo primer episodio, los juveniles de la Víctor López hicieron sus tres anotaciones. Juan Sierra aprovechó un tiro a la inicial para descolgarse al plato, José Ángel Acosta anotó en wildpitch y Antonio Ávila conectó largo palo por el central con las bases limpias.

En el quinto capítulo se igualó el juego. Carlos Orrantia hizo pisa y corre de segunda a tercera y en mal tiro anotó y enseguida Carlos Heredia mandó al pentágono a Joel Ibarra con doblete al central.

Benjamín Sánchez lanzó todo el juego por Distribuidora Villegas, mientras que por la Víctor López lanzaron Luis Soto, Luis Ignacio Ayala, Fermín Soto, Eduardo Villegas y terminó Humberto Flores.

Los mejores bateadores por Distribuidora Villegas fueron Samar Lerma y Joel Ibarra de 3-2 cada uno y Carlos Heredia y Fabián Osuna de 4-2 cada uno; por la Víctor López sobresalieron Juan Sierra y Bryan Cervantes de 3-2 cada uno y Antonio Ávila de 2-1 con un cuadrangular.

SE NIEGAN A MORIR

Dinamyc´s Computación logró una vital victoria que los mantiene vivos, al vencer cuatro carreras a dos a Deportivo Pancho López, poniendo la situación complicada para los últimos tres boletos a los play-offs de su grupo “Roberto Soto”.

Los computarizados se pusieron al frente en la primera entrada con dos anotaciones con sencillo al derecho de Ray Armenta donde anotó Rafael Ruelas y luego un error de tiro del receptor lo aprovechó Armenta para anotar.

Deportivo Pancho López se acercó en la tercera con imparable de Víctor Rodríguez al derecho donde timbró Ramiro Rocha, pero en el cierre del tercer rollo apareció Miguel Castro para conectar su cuarto cuadrangular de la temporada con un compañero a bordo.

En el cuarto capítulo Pancho López hizo la segunda con elevado de sacrificio al central de José Luis Sandoval donde hizo pisa y corre Jesús Music.

Javier Valdez (3-1) se alzó con la victoria con salvamento para Juan Carlos Valdez (1); el revés fue para Luis Solís (1-1) con relevo de Rubén Romero.

Los mejores bateadores por Dinamyc´s Computación fueron Miguel Castro de 2-1 con un cuadrangular y dos impulsadas, Ray Armenta de 2-1 y Carlos Corrales de 3-1; por Deportivo Pancho López sobresalieron Edgar Soto de 2-2, Víctor Rodríguez de 3-2 con una empujada y Ramiro Rocha de 1-1.

ASEGURA EL LIDERATO

Los tricampeones de la José Isabel Ramos aseguraron el liderato general al vencer cinco carreras a cuatro a Deportivo Ramón Carrillo.

Los deportivos tomaron la ventaja en el primer inning con sencillo de Víctor García, pero en el cierre del primero la José Isabel reaccionó con tres anotaciones con doblete impulsor de David Sandoval, imparable de Pedro Escarzaga y un error del segunda base.

En la tercera el marcador se apretó con sencillo remolcador de Ramón Carrillo donde anotó Orlando García, pero inmediatamente vino la respuesta de los juveniles, donde José Miguel Zavala pisó el pentágono con pecado del campo corto.

La quinta anotación de la José Isabel Ramos cayó en la quinta ronda con imparable de Cristian Villegas donde timbró Roberto Méndez.

En el último inning, Deportivo Ramón Carrillo fabricó par de anotaciones con hit al derecho de Víctor García y elevado de sacrificio al central de Rosario Bunker.

La victoria fue para Aarón Jatomea (3-0) con labor de relevo. Inició José Manuel Rodríguez con apoyo de Alejandro Guerrero, Alex Pico y salvamento para Erubiel Figueroa (1); el revés lo sufrió Héctor López (2-1) en toda la ruta.

Los mejores bateadores por la José Isabel Ramos fueron David Sandoval y Cristian Villegas de 1-1 con una impulsada cada uno y José Miguel Zavala de 2-1; por Deportivo Ramón Carrillo destacaron Francisco Flores de 3-2, Víctor García de 4-2 con dos empujadas y Ramón Carrillo de 2-1 con una producida.

SUSPENDEN POR “NEWTON”

El juego entres Jaguares y 9 de Diciembre se suspendió por las lluvias registradas el pasado martes por el Huracán “Newton”.

GRUPO 1 “MARTÍN ARREDONDO”

EQUIPO                    JJ        JG       JP       JE       JV

Liga Víctor López      4          3          0          1          –

Exclusivas Rivera       4          3          0          1          –

Seguridad Pública      4          1          2          1          2

Ej. 9 de Diciembre     3          1          2          0          2

Distrib.Villegas          4          0          1          3          2

Jaguares                      3          0          3          0          3

GRUPO 2 “ROBERTO SOTO”

EQUIPO                    JJ        JG       JP       JE       JV

Tec Los Mochis          4          3          0          1          –

Dinamyc´s Comp       4          3          1          0          0.5

Liga José I. Ramos     4          3          1          0          0.5

Dep. Pancho López    4          1          3          0          2.5

Dep. Ramón Carrillo  4          1          3          0          2.5

Luisito Rodríguez      4          0          3          1          3