FALLECE DE UN INFARTO ALONSO PÉREZ GONZÁLEZ

El controvertido directivo estuvo tres décadas al frente de la Federación Mexicana de Beisbol

El controvertido Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, falleció la noche de este viernes a causa de un infarto, así lo dieron a conocer diferentes medios de comunicación.

De 72 años de edad y con 30 años al frente de la Femebe, Pérez González se encontraba en Monterrey presenciando un encuentro de beisbol amateur cuando se desvaneció, rápidamente fue trasladado al hospital pero desgraciadamente no pudo sobrevir, así lo informa el periódico la Afición.

Hombre de mucha polémica dentro del beisbol, en el último años estuvo en el ojo del huracán con sus costantes pelitos con los directivos sobre todo de la Liga Mexicana de Beisbol y lo más reciente cuando despotrico contra Alfredo Castillo titular de la Conade  cuando este practicamento le dio el pinochetazo al nombrar al exbigleaguer Ismael “El Rocket” Valdez como el nuevo titular de la Femebe.

Fue en Culiacán el pasado octubre del 2015 cuando el titular de la Conade, hizo el anuncio ante los directivos de la Liga Mexicana y de la Mex-Pac y quienes dieron todo el apoyo a Valdez quien en Grandes Ligas lanzó para los Dodgers de los Ángeles y Marlins de Miami.

Incluso en esa misma reunión Ismael Valdez menciono que rápidamente se pondría a trabajar y lo primero que haría era quitarle el veto que Alonso Pérez había impuesto a todos los niños que tomaban parte en el programa de Williamsport.

Pero aquí cabe aquello de que “del dicho al hecho hay mucho trecho” y esa información ni cosquillas le hizo al Teniente quien se jactó de estar bien amarrado en la FEMEBE, incluso despotrico fuerte contra Alfredo Castillo.

«Se han detectado irregularidades, mismas que están siendo dadas a conocer al Ministerio Público de la Federación, a la Procuraduría General de la República, presentando la renuncia respectiva, y Conade ha tomado la determinación de iniciar el procedimiento de revocación de la Federación Mexicana de Beisbol», externó en aquel tiempo Castillo.

Oriundo de Lagos de Moreno, Jalisco, Pérez González fungía como uno de los vicepresidentes de la Federación Internacional de Beisbol y fue, en su momento, titular de la extinta Confederación Deportiva Mexicana.

Por la invitación que la Liga Nipona de Beisbol Profesional realizó a la Liga Mexicana de Beisbol para participar en dos juegos de exhibición en Japón, en noviembre próximo, con miras al Clásico Mundial de 2017, Pérez González trabajaba con la LMB en la conformación de la selección nacional que viajará a dicho país.

Muy comentado aquel torneo donde la Liga Mexicana le dio la espalda y formó un selectivo mexicano que fue a tierras orientales y donde el trabajo realizado por los jugadores se puede decir que  fue a medias, de ahí se jactó Pérez González que no necesitaba el apoyo del beisbol profesional y reunió a muchos jugadores nacidos en USA pero con raíces mexicanas. En Marzo del 2016, parecía ser que las asperezas se limaban con la formación de un equipo mexicano que estuvo en la eliminatoria para el clásico del 2017, los resultados fueron bastante positivos, esto y una reunión con José Maiz, presidente de Williamsport en México, albergo esperanzas de una probable reconciliación de la FEMEBE con la pelota profesional.

Con la partida de Alonso Pérez González, se abre una nueva historia para el beisbol Amateur mexicano después de aquel octubre del 2015 en Culiacán, cuando la  Conade pomposamente anunciaba la destitución del Teniente Coronel, pero quizá eso le dio más fuerza ya que se afianzó como dirigente de la pelota amateur mexicana.