PRESENTAN YAQUIS SUS UNIFORMES

Se integra Miguel Ojeda a la organización, en Mexicali sigue llegando jugadores y Naranjeros cumple su primera semana.

Ciudad Obregón, Sonora; (Jesús Orlando Torres-Prensa Yaquis).-Con variantes en los colores y diseños, los Yaquis de Obregón presentaron los uniformes y línea de ropa deportiva para la próxima Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El escenario de la presentación de uniformes fue el Estadio Tomás Oroz Gaytán, la casa de la “tribu” obregonense por más de 45 años. “El Coloso de la Calle Guerrero”, que guardará grandes memorias en la afición cajemense, ahora fue el punto para dar a conocer la nueva indumentaria de los Yaquis.

En primera instancia se presentó el uniforme en color azul marino, que muestra una variación en tipografía, en comparación a años anteriores.

Posteriormente, se dio a conocer el jersey azul “Dark Royal”, el cual en esta ocasión, mostrará la palabra obregón en letra cursiva.

Luego llegó el turno del jersey retro de los Yaquis de Obregón, un uniforme en blanco con tipografía café, con vivos en franjas amarillo, naranja y café, el cual se utilizó a principios de la década de los 80’s, precisamente cuando se logró el tercer título de la “tribu” (Temporada 1980-81).

También se agregó una novedosa casaca azul marino con vivos en color verde fluorescente, dicho uniforme se utilizará durante los encuentros que Yaquis de Obregón tengan durante la fase de pretemporada.

De igual forma se presentó la línea de ropa deportiva y casual, como son playeras, chamarras, sudaderas, ropa para niño y bebé.

Al final, vino la mascota de los Yaquis de Obregón, el Tigre Chacho, para beneplácito de chicos  grandes, con lo cual se concluyó la pasarela.

Tanto los uniformes como la nueva línea de ropa ya se encuentran en las tiendas de souvenirs oficiales del Club Yaquis de Obregón

Se integra Miguel Ojeda a la organización de Yaquis.

Al finalizar la presentación de uniformes, René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, dio noticias referentes al equipo previo al inicio de la pretemporada.

René Arturo Rodríguez señaló que Miguel Ojeda estará en la pretemporada acompañando al manager Eddie Díaz, trabajando como parte del cuerpo técnico, y posteriormente se integrará al equipo, ya avanzada la temporada.

“Miguel Ojeda estará trabajando muy de cerca con nuestro manager Eddie Díaz, de igual forma con nuestro gerente deportivo Manuel Vélez, vemos en Miguel (Ojeda) en un futuro no muy lejano como nuestro siguiente manager, y si queremos que se lleve muchas cosas positivas de lo que realiza Eddie Díaz”, manifestó René Arturo Rodríguez.

Octavio Álvarez seguirá como coach de pitcheo, acompañado por Carlos García como coach de “bullpen”, como coach de tercera base seguirá Gerardo Sánchez, mientras que Jesús Arredondo estará como coach de primera base.

  SIGUEN LLEGANDO JUGADORES AL NIDO

Mexicali, B.C. Enfocados en el trabajo de pretemporada, se siguen reportando a la nave, invitados a los mismos, en esta ocasión quienes levantan vuelo ya en tierras Cachanillas, son el antillano Onelky García Speck, el oriundo de Guantánamo, Cuba. García Speck fue drafteado en sus inicios por los Dodgers de Los Ángeles, en el año 2012, debutó en la  gran carpa once de septiembre del 2013, en un juego ante los Diamondbacks.

Después de su gran paso por la Liga Norte de México, con los Centinelas de Mexicali, recibió el llamado del equipo infernal, donde dejó en su corta estadía, efectividad de 3.82, en catorce juegos donde vio acción, pasó por las “armas” a 30 y otorgó nueve pasaportes.

De la isla, ha sido un largo recorrido, de este extraordinario zurdo, que ha pasado desde clase A hasta llegar a debutar en el llamado “Big Show”, en el año 2015, estuvo en sucursales de los Cachorros de Chicago, en Charlotte Knights, y ahora viene a la frontera para buscar convertirse en un emplumado de calidad.

Se anuncia la llegada además, de alguien que ha sabido ganarse el cariño y respaldo de toda la afición cachanilla, con el simple mote como se le conoce “Wolverine”, es  fácilmente reconocido el toletero, Ricky Álvarez, el oriundo de la frontera más visitada del mundo, Tijuana, Baja California, se declara listo en el campamento emplumado.

Álvarez quien terminó en el verano, militando para los Vaqueros de la Laguna, donde se dice “literal”, cargo con el equipo lagunero, bateando para un .329, con 91 carreras producidas, 24 cuadrangulares, y 69 carreras anotadas, lo que sin duda lo catapulta para ser considerado entre los posibles aspirantes al premio de jugador más valioso de la temporada.

PRIMERA SEMANA DE PRÁCTICAS DE NARANJEROS

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Naranjeros de Hermosillo cumplieron este domingo su séptimo día de prácticas  y último antes del inicio oficial de la pretemporada rumbo al playball de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Este día la práctica consistió en trabajo de acondicionamiento físico y práctica de bateo además de rodados a los infielders y  bullpen para algunos lanzadores.

En esta semana fueron un total de 27 elementos los que participaron en estas prácticas en las cuales se vio a jóvenes jugadores invitados que buscan un lugar en el equipo así como elementos novatos que por primera vez reportan a los entrenamientos además de jugadores con experiencia en Naranjeros como Juan Pablo Oramas, Demetrio Gutiérrez y Alan García.

Los Naranjeros continuarán este lunes con el inicio formal de los entrenamientos a partir de las 8:30 de la mañana y se espera la incorporación de coaches como Maximino León, Ramón Munguía  y Armando Sánchez que se sumarán a Cornelio García, Adulfo Camacho y Ricardo Solís quienes estuvieron esta semana y también se espera la llegada de más jugadores.