CAÑEROS ABREN SUS ENTRENAMIENTOS

Bajo un fuerte calor cerca de 38 jugadores se presentan el primer día incluyendo a seis extranjeros invitados. Para Luis Sojo es un compromiso muy fuerte.

Jesús Álvarez Palafox

En una mañana bastante calurosa, pero en un ambiente bastante optimista, los Cañeros de Los Mochis abrieron este jueves su campamento de prácticas con miras a la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fueron alrededor de 38 los peloteos que se hicieron presentes en este primer día de entrenamientos los cuales estuvieron bajo la mirada del venezolano Luis Sojo y quien acompañado de sus principales colaboradores abrieron los trabajos y donde también estuvieron presentes Joaquín Vega Inzunza, presidente del Club esmeralda así como el gerente deportivo Carlos Soto.

Con el clásico recibimiento a los jugadores, el cuadro esmeralda inició sus trabajos de calsitecnia en la pista de tartán en la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, fue corto el tiempo para después trasladarse al campo del Emilio Ibarra Almada donde se hicieron los clásicos trabajos como  práctica de bateo en malla, bateo en la jaula y los ejercicios normales, todo ante un calor abrasador.

En el primer día se contó con la presencia de una buena cantidad de jugadores de los llamados titulares, todos trabajando en forma, jugadores como Saúl Soto, Ramón Orantes, Jesús Arredondo, Juan Carlos Gamboa, Yancarlo Angulo, Thomas Melgarejo, Sergio García entre otros.

Llamaron la atención la presencia de un total de seis extranjeros que llegan a esta etapa de entrenamientos en calidad de invitados, dependerá de ellos la oportunidad que puedan tener en el equipo verde.

Estuvieron desde el primer día Yadiel Drake, un jardinero cubano, el pitcher zurdo cubano Misael Siverio, el derecho mexicoamericano Jon Sintes, Alexis Lara, pitcher derecho dominicano, el utiliti cubano  Yadir Mujica y el derecho cubano Yosvany Pérez, también aparecen en la lista pero sin estar presentes Wander Beras, un lanzador zurdo dominicano y Renier Roibal, lanzador derecho cubano.

FUERTE COMPROMISO; LUIS SOJO

La reunión obligada con los medios de comunicación fue de Luis Sojo quien amablemente atendió a los reporteros con quienes platico y quien mencionó el fuerte compromiso que tiene con la afición verde.

“Mira, es un compromiso bastante fuerte, exigente se puede decir ya que la Serie del Caribe será en Culiacán y el clásico Mundial en Guadalajara, eso nos obliga a dar el extra y sobre todo obliga a los jugadores a dar el extra”, dijo.

Externó que está contento de regresar con los Cañeros y ahora en tiempo completo, esto es tomando en cuenta que la pasada campaña tuvo que cumplir con un selectivo de su país, al ser cuestionado sobre los Cañeros, dijo que es muy temprano aún para ser una evaluación.

“Los juegos de preparación irán diciendo como se va a trabajar, es temprano aun para decirle que es lo que se espera, lo que si es que tenemos muchos peloteros jóvenes que pueden dar resultados” externó.

“Lo más importante es que los Cañeros se unan para ser un equipo ganador y darle a la afición la satisfacción, tenemos un equipo de mucha velocidad y el pelotero irá diciendo cómo será el equipo”.

Finalmente dijo que el estar en México, lo ha hecho conocer más a fondo la pelota azteca después de haber dirigido a los Cañeros la pasada temporada y esteb2016 en el Verano con los Toros de Tijuana.