PITCHEO DE TRAVIS BLACKLEY LLEVA A PUEBLA AL TÍTULO

Pericos de Puebla se coronan al vencer a Toros de Tijuana en el sexto juego de la final de la LMB

squeezeplay.mx

TIJUANA. El australiano Travis Blackley maniató totalmente a la ofensiva de los Toros de Tijuana durante ocho entradas y  Chad Gaudin lanzó la novena entrada para que los Pericos de Puebla vencieran a los Astados 2-0 y coronarse campeones absolutos de la edición 2016 en la Liga Mexicana de Beisbol.

La llamada Serie del Rey se decidió en seis encuentros y un total de 17,893 aficionados reunidos en el estadio Gasmart de Tijuana, vieron como sus toros cayeron ante un excelente lanzador después de que un juego atrás hicieron ocho carreras en la novena entrada para obligar el regreso a la frontera.

Pero ahora, las cosas fueron diferentes, tuvieron enfrente al zurdo australiano Travis Blackley quien salió inspirado durante esas ocho entradas en las cuales no permitió muchas libertades, par de imparables, el primero fue hasta la cuarta entrada y salió del bat de Dustn Martin, el segundo fue hasta la octava y fue Roberto López quien pudo descifrar los envíos de Blackley y quien se puede decir se llevó la nominación del más valioso al conquistar su tercer triunfo.

DUELO DE CEROS

Barry Enright de los Toros de Tijuana, se enfrascó en gran duelo ante Blackley durante cinco entradas y fue en la alta de la sexta cuando los Pericos tomaron la ventaja cuando Willy Taveras elevó al central y Guadalupe Chávez al campo corto. Después apareció la figura de Daric Barton quien conectó su segundo jonrón de la final para el 1-0.

En la novena entrada, los Pericos le pusieron la cereza al pastel con su segunda anotación, Sergio “Checo” Pérez abrió con doblete, Oscar Sanay lo reemplaza con rola al pitcher de Alberto Carreón se va a tercera y después de ponche a Rodolfo Amador, Nyjer Morgan responde con imparable produciendo la segunda carrera.

La última entrada fue de gran emoción cuando Chad Gaudin reemplaza a Travis Blackley y domina a Oscar Robles con línea al campo corto, Olmo Rosario conecta de hit, después Dustin Martin es ponchado después de discutir la jugada y con wild Rosario avanza a segunda, todo culmina cuando Gaudin poncha a Juan Apodaca para el último aut y la coronación de los Pericos.

Travis Blackley fue el ganador con esas ocho entradas de poder permitiendo par de hits, dos bases y seis ponches, Chad Gaudin lanzó la novena. La derrota fue para Barry Enright quien en seis y dos tercios permitió siete hits con una carrera, una base y cinco ponches, José Meraz y Juan Sandoval lanzaron el resto.