El icono de los Cañeros decide retirarse como jugador esta campaña. Espera seguir con los Verdes en otra faceta
Por Jesús Álvarez Palafox
Con 22 campañas jugando en la fuerte pelota de la Liga Mexicana del Pacífico, 18 de estas con los Cañeros de Los Mochis, Ramón Orantes siente que ya dio todo y que se abre una nueva faceta dentro del beisbol profesional.
Como sucede año tras año. Orates, un icono dentro de los Cañeros de Los Mochis, se reportó desde el primer día al campo de entrenamientos de los verdes, pero ahora con otra mentalidad, puede ser algo doloroso pero el padre tiempo no perdona. Esta será la última campaña como jugador con el equipo donde ha vivido sus mejores tiempos.
Ramón Orantes llega con las mismas expectactivas de todos los años. “Seguir jugando y retirarme como pelotero digno, para es un gran orgullo estar con los Cañeros, estar al cien por ciento, creo el estar aquí con el club y con mi gente para mi es de la satisfacciones grandes que me ha dado el beisbol”.
Desde hace varias campañas, se menciona la palabra retiro, pero las mismas que ha seguido demostrando que aún Hay Ramón para Rato, pero el tiempo pasa y la palabra Retiro ahora si tiene que llegar.
“El año pasado nos sentamos mi familia y yo y tocamos ese tema por lo que y decidimos ya cortar y jugar el útimo año en verano y en invierno, desafortunadamente las cosas no se dieron en el verano, pero se me abrieron otros proyectos interesantes y decidí salir por ahí y n anuncie mi retiro, lo quería hacer aquí en los Mochis, aquí estaremos en la primera vuelta como pelotero y después retirarnos e incorporarnos después a lo que hemos venido haciendo con los muchachos desde hace años, ayudarle en lo que se pueda en infield y bateo”.
EL ADIOS DEFINITIVO
El aporreador verde fue muy claro, este será el último año como pelotero activo. “Esta temporada me retiro, ya gracias a dios el retirarme dignamente y como te digo se me abren otros proyectos y estaremos dentro del beisbol”.
Como mencionamos líneas arriba, Orantes que dio mucho para el equipo de Los Cañeros quiere un retiro digno y eso es lo que espera, ya no empuñar el bat en cada juego, pero si poner su granito de arena y ayudar a la gente joven.
En cuanto al verano, Orantes dijo que las cosas no salieron, “Yo ya tenía ofertas de verano en otros proyectos y como ya había decidido jugar, las cosas no se dieron, desafortunadamente las cosas no salieron y como todo profesional lo acepte, me hablaron otros equipos pero decidí mejor integrarme en otras facetas, definitivamente ya no jugar y agradecido con los directivos el que me hayan dado la oportunidad”.
¿Te ves como manager de los Cañeros a futuro?. “Me veo de muchas maneras, ya la directiva se encargará de eso, pero mientras este con mi equipo, porque así lo considero, un equipo donde se me abrieron las puertas, aquí donde me hice pelotero y donde la afición me abrió las puertas, me trataron de lo mejor, creo que de manager o coach o donde pueda desenvolverme y ayudarle a esta organización, agradecido y encantad de estar aquí”. Terminó diciendo.