REPORTAN NIEBLA, ÁVILA Y CAMACHO

Cañeros cumplen con su quinto día de prácticas. El miércoles enfrentan a la UAS en Ahome.

Jesús Álvarez Palafox

El serpentinero Luis Niebla, el tercera base Jesús Emanuel Ávila y el receptor Juan Carlos Camacho, fueron las novedades en el campamento de los Cañeros al efectuarse el quinto día de prácticas con miras a la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico

Niebla que fue parte importante en la rotación de abridores de los esmeraldas la pasada campaña, rápidamente se puso a trabajar bajo la mirada del coach de picheo al igual que el popular “Lechuguilla” y el receptor novato Juan Carlos Camacho quien viene buscando el tercer puesto como receptor de los cañeros.

Camacho y el joven Juan Uriarte que aún no reporta junto con el chamaco Carlos Soto, trabajarán a fondo con el fin de ocupar ese tercer puesto en el conjunto verde. El alto mando Luis Sojo estuvo trabajando fuerte con el infield así como el coach Rómulo Martínez.

En este quinto día de trabajo, el equipo sigue trabajando fuertemente, incluso ya se han efectuado las sesiones de bullpen y con ello el timonel habrá de realizar su plan para los primeros juegos de preparación

En estos días e trabajo sobre todo el fin de semana, el pitcheo estuvo activo y fueron los lanzadores Yosmany Pérez, Francisco Haro, Luis Rodríguez, Ricardo Verduzco, Darel Torres, Jesús Valdez, Luis Acosta y Juan Carlos López quienes hicieron su sesión de bullpen.

En el cuarto día los que subieron al centro del diamante fueron, Jon Sintes, Guillermo Trujillo, Alexis Lara, Misael Siverio, Isaac Jiménez, Uriel Pérez, Lenix Osuna y Alexis Portillo. Este lunes lo hicieron Thomas Melgarejo, Santiago Gutiérrez, Yosmany Pérez, Francisco Haro, Luis Rodríguez, Luis Acosta, Adrián Alcantara y Brandon Huez.

Ese martes, los entrenamientos continuarán con el mismo plan de trabajo y el miércoles el conjunto verde hará su primera presentación con su primer juego de preparación en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome enfrentando a un selectivo de la Universidad  Autónoma de Sinaloa en punto de la una de la tarde.

Trascendió en los entrenamientos que dentro de los próximos días el cuadro cañero estará presentando más forma, es decir, con la presencia de los jugadores titulares, algunos aún en pleno descanso como el caso de Rodolfo Amador que recién culminó su compromiso con los Campeones Pericos de Puebla. En los próximos días se espera la presencia del grueso de los jugadores del roster.

Como mencionamos líneas arriba, los Cañeros tendrán su primer juego de exhibición este miércoles, el jueves viajan a Durango donde el 23 al 25 efectuarán tres juegos ante los Venados de Mazatlán.